jueves, 8 de febrero de 2007
Zavala Solana a Desarrollo Social del Municipio
Los “motivos personales” de Morales Páez
Juan Carlos Morales Páez renunció ayer a la Secretaría de Desarrollo Social del ayuntamiento de Puebla, efectivamente por motivos personales, como se asentó en el comunicado emitido anoche por la Coordinación de Comunicación Social de la comuna, en el cual también se informó de la designación de Juan Manuel Zavala Solana como su sustituto.
Lo que el boletín no precisó, fueron los motivos personales de Juan Carlos Morales para decir adiós a la gestión dogerista, y quizás, también, al pacto o alianza política que mantienen (¿o debo decir mantenían?) el munícipe capitalino y el senador Rafael Moreno Valle Rosas, verdadero jefe político del renunciante.
Estos motivos se resumen en dos: el primero, es un recorte en el presupuesto de la Secretaría de Desarrollo Social, que apenas en enero pasado absorbió parte de las funciones que realizaba la desaparecida Secretaría de Planeación e Inversión, de la cual Juan Carlos Morales era titular.
El segundo motivo, y seguramente el más importante, fue una reducción en el sueldo de él y sus principales colaboradores, que de directores pasaron a coordinadores o jefes de departamento, por obra y gracia del secretario de Administración del ayuntamiento, Enrique Chávez Estudillo.
A diferencia de otros secretarios de la comuna, que ganan alrededor de 45 mil pesos mensuales, Juan Carlos Morales se metía más de 60 mil. Sin embargo, con la reingeniería administrativa, su sueldo se redujo en casi 20 mil pesos; lo mismo ocurrió con sus principales subordinados, que de 30 mil pesos pasaron a recibir 15 mil ó 20 mil, en el mejor de los casos.
Juan Carlos Morales estuvo al frente de la Secretaría de Desarrollo Social menos de un mes, cargo al que llegó tras la partida de Luis Banck Serrato al gobierno federal, como coordinador de asesores del secretario de Trabajo y Previsión, Javier Lozano Alarcón.
Su sustituto, Juan Manuel Zavala, Zavala Solana, es licenciado en Administración de Empresas, tiene más de doce años de experiencia en la administración pública, trabajó en la Universidad Tecnológica de Puebla, fue secretario particular de Socorro Alfaro de Morales en el DIF estatal, delegado de la Contraloría en las secretarías de Cultura y subdirector de Delegaciones del sistema DIF estatal.
***
Hoy estará en Puebla la candidata con más posibilidades de ocupar la dirigencia nacional del PRI, en sustitución de Mariano Palacios Alcocer. Me refiero a la ex gobernadora tlaxcalteca y ex candidata a la jefatura de gobierno del Disitrito Federal, Beatriz Paredes Rangel.
Ésta, por cierto, se reunirá con el presidente municipal de Puebla, Enrique Doger Guerrero.
***
El ayuntamiento de Enrique Doger Guerrero ha comenzado a valorar, y en serio, la posibilidad de otorgar la Cédula Real de la Ciudad a la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo Morales, en una sesión extraordinaria de Cabildo.
Entre los promotores de ese reconocimiento, al que Doger tratará de sacarle la mayor raja política, figuran los regidores Rodolfo Guzmán Rosete, y Altagracia Zamora Specia, ambos profesores y miembros del influyente sindicato magisterial.
La iniciativa, que aún no se discute en comisiones, podría ser tema de discusión de la próxima sesión de Cabildo.
***
Anoche se reunieron en el Sanborns del Boulevard 5 de Mayo, el delegado del CEN del PRI, Maximiliano Silerio Esparza, y el tesorero del ayuntamiento de Puebla, Jorge Alfonso Ruiz Romero.
Habían quedado de tomarse un café, pero ante las miradas indiscretas optaron por abandonar el restaurante y conversar su asunto en el estacionamiento del concurrido lugar.
e-consulta
Comentarios a los correos electrónicos: rruiz@e-consulta.com.mx y periodistasoy@hotmail.com
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario