Pericles le revira Doger; pide respetar al Congreso estatal
Rodolfo Huerta Espinosa señaló que al edil se le olvidó que entre ambas instancias debe existir comunicación antes de emprender una ola de ataques
Paulo Yolatl / Intolerancia
Una vez que el alcalde de Puebla Enrique Doger Guerrero encaró a los legisladores locales por el caso de la prórroga de la concesión del servicio de recolección de basura, los diputados no se quedaron con los brazos cruzados y le pidieron respeto. Uno de ellos fue el perredista Rodolfo Huerta Espinosa, quien no dudó en manifestar que al edil se le olvidó que entre ambas instancias debe existir comunicación antes de emprender una ola de ataques.
El presidente de la Gran Comisión del Congreso, Pericles Olivares Flores, declaró que la concesión puede ser revocada por la legislatura o por el próximo presidente municipal, y por si eso fuera poco, dijo que a la fecha desconocía el acuerdo que se tomó en el Cabildo para ratificar la mencionada concesión a las empresas SUP y PASA.
La postura del legislador enfadó al alcalde, quien un día después declaró ante los representantes de los medios de comunicación que el Congreso del estado no tiene por qué inmiscuirse en asuntos de la administración municipal.
Rodolfo Huerta Espinosa lamentó que el alcalde haya llamado ignorantes a los diputados, razón por la cual dijo que no se valen sus declaraciones, porque no afecta a los diputados como personas, sino a la embestidura parlamentaria.
Incluso, refirió que el enfrentamiento verbal entre Enrique Doger y Pericles Olivares es un claro ejemplo de que en el PRI hay una ruptura marcada entre los grupos que encabezan los dos personajes. Pero dejó abierta la posibilidad de que la postura del alcalde poblano puede ser porque quiere llamar la atención de los medios de comunicación, ya que está por concluir su periodo al frente de la administración.
“También podría ser de parte del presidente municipal no entender que hay un proceso cíclico de renovación de quienes administran a los municipios y que el presidente como los legisladores que estamos en la LVI legislatura, estamos de salida”, enfatizó. El perredista destacó que el tema de la prórroga tendrá que pasar forzosamente por el pleno legislativo para su aprobación o rechazo, pues de lo contrario —dijo— la propuesta puede obedecer a intereses de otro tipo.
“Yo no veo por qué meter escándalo, ruido y descalificación, cuando lo que se tiene que hacer es comunicarse, tampoco conozco el contexto de las declaraciones del diputado Pericles Olivares. Pero también entendido una diferencia, puede estar equivocado el diputado Pericles, como nosotros, pero Pericles es abogado a diferencia del presidente municipal, que es médico cirujano”, concluyó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario