domingo, 14 de octubre de 2007

Doger Vs. Toño Sánchez


El Platanito truena vs Enrique Doger
El candidato panista lo acusa de encabezar la administración más corrupta de la capital
Olivia López Pescador / Cambio


Toño Sánchez enfiló sus baterías en contra del presidente municipal de Puebla y del gobernador Mario Marín Torres, ante su falta de propuestas y el bajo perfil de su campaña. Afirmó que desde que empezó a hablar de corrupción, Doger y Marín se pusieron nerviosos

El ayuntamiento más corrupto ha sido el encabezado por Enrique Doger Guerrero, por encima de la administración de Luis Paredes y de todas las pasadas, ya que existe una ambición desmedida, sobre todo en la obra pública, en donde no sólo cobran el “diezmo sino hasta el veintiezmo”, exclamó un enloquecido Antonio Sánchez Díaz de Rivera, candidato del PAN a la alcaldía, quien además afirmó que desde que empezó a hablar de corrupción, se pusieron nerviosos el edil y el gobernador, “porque han de tener una cola dinosaúrica que les pisen”.


Agregó que “todas las administraciones han tenido claroscuros, cuando se gobierna así es, pero ahorita se volaron la barda en corrupción, más que todos los anteriores, hay una ambición desmedida”.


En donde se percibe una mayor corrupción en el Ayuntamiento es en el rubro de obra pública, indicó que de hecho ha platicado con empresas de México que le han dicho que no han venido a Puebla porque les cobran para entrar, es decir, para participar en una obra del municipio.


Al preguntarle si estos empresarios que conocen que existen estos actos de corrupción al interior del Ayuntamiento, porqué no lo denuncian, señaló que quizá sea porque no quieren meterse en líos o seguramente están amenazados o les puede afectar de otra manera y por eso no han levantado quejas.
No descartó que el presente gobierno municipal le herede algunas deudas ocultas, como la que se ha hablado de 70 mil pesos, para el pago de trabajadores, porque ha percibido al presidente municipal muy nervioso al andar respaldando de manera abierta a la candidata del PRI.


“Desde que empezamos a hablar de corrupción se puso nervioso y el gobierno del estado también, fue cuando el gobernador empezó a meter las manos en el proceso y cuando el presidente municipal también, me imagino que tendrán cola que les pisen y muy grande, puede ser cola dinosáurica, por eso están ahorita apostados a como dé lugar, para que Toño no gane, pero Toño va a ganar.”


Tras aseverar que el presente Ayuntamiento tiene una calificación “mala”, a diferencia de otras administraciones, aprovechó para señalar que Doger una vez más muestra su ineficacia y su irresponsabilidad al no resolver el problema del ambulantaje, porque sólo se interesó en sus proyectos, pero no en atender los problemas de la ciudad.


Indicó que el edil, que prefirió irse por el camino fácil, de enviar a los policías a desalojar a la gente, cuando el orden se logra con diálogo, consenso y acuerdos.


Sánchez Díaz de Rivera apuntó que otra irresponsabilidad del edil es no haber atendido el problema del relleno sanitario, “porque aunque él insista en que este confinamiento todavía tiene una vida útil de 5 años, no es así, ya que sólo le queda un año y medio de vida útil, por lo que habría que tomar medidas emergentes”.


Tras cuestionarle si a su parecer aún le da tiempo al edil realizar las obras de modificación del Paseo Bravo, respondió que parece que de repente le dio una apuración por bachear la ciudad cuando el PAN inició la campaña, “de repente se acordó que había proyectos por Puebla y que existía Puebla, pero ya está tarde”.





No hay comentarios.: