Quieren frenar mis aspiraciones con el Orfise: Doger
Por Pilar Pineda / Status
Mientras el líder del poder legislativo, Pericles Olivares Flores, negó que el edil Enrique Doger vaya a sufrir persecución política desde esa instancia para inhibir su aspiración al gobierno del estado como lo sugirió aquel, el dirigente municipal del PRI, Humberto Vázquez Arroyo, le recomendó cuidarse de los grupos que pretenden eliminarlo para la contienda.
La demanda del edil capitalino en el sentido de que para evitar un retroceso en la entidad la revisión de su cuenta pública no debe ser utilizada "como garrote político para callar opiniones o para frenar carreras políticas?, obtuvo reacciones inmediatas.
En primer término el presidente de la Gran Comisión en el Congreso de Estado, y compañero de partido del edil, Pericles Olivares Flores, le recomendó a Doger Guerrero no temer al escrutinio del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFISE).
Primero porque cuenta con el tiempo suficiente para responder y subsanar los pliegos de observaciones y cargos que la dependencia haya enviado por irregularidades en su gestión.
Y en segundo lugar porque el organismo no se utiliza para amedrentar "políticamente a ningún funcionario".
En este orden de ideas, Olivares Flores adjudicó el tono de las declaraciones del edil capitalino a la necesidad de mantener la vigencia de su imagen pública ante la cercanía de la conclusión de su gestión al frente del ayuntamiento poblano.
"Si tiene la conciencia tranquila no tiene de que preocuparse. Creo que las declaraciones las hace preocupado porque las cosas le salgan bien y sobre todo para llamar la atención para que las cosas no pasen cono él lo dice pero eso no ha pasado ni pasará".
Reforzó su comentario al referir que los sistemas contables que utiliza el Órgano de Fiscalización cuentan con candados para evitar la manipulación en al revisión de la finanzas de cualquier sujeto de revisión.
-¿Una cuenta puede detener la carrera política de alguien?
-Por supuesto que no, la carrera política de Enrique Doger no está sujeta a que una o diez personas se atraviesen en su camino, los poblanos somos valiosos por lo valores personales.
-¿Cómo percibe a Enrique Doger en sus aspiraciones?
-Como una persona que ha expresado su intención como lo han hecho muchos, por lo demás, creo que falta mucho tiempo.
-¿Se adelanta a los tiempos?
-Creo que es una cuestión personal, de cada uno de los aspirantes, pero hay historias que refieren que el que se mueve no sale en la foto y hay otras que dicen que hay que moverse para salir en ella, finalmente creo que son las circunstancias las que deciden.
En contraste el dirigente municipal del PRI, Humberto Vázquez Arroyo, confirmó que Enrique Doger buscará ser el próximo gobernador por ese partido pero que se enfrentará a los grupos internos que pretenden eliminarlo y que desde ahora han comenzado a lanzar "patadas y zancadillas por debajo de la mesa".
Por ello le recomendó copiar la estrategia que utilizó el actual mandatario estatal Mario Marín, "porque si al le funcionó a Doger también puede pegarle", y se refiere a comenzar los acercamientos con la militancia a partir del día siguiente en que deje de ser alcalde, es decir, el 6 de febrero de 2008.
"Y lo deberá hacer cuidándose de los grupos priístas que pretenden eliminarlo, porque en el PRI hay muchos grupos y seguramente habrá manos negras y mentes perversas que están pensando en dominar las aspiraciones a esa posición".
Otra opinión la ofreció la secretaria del PAN municipal, Ana María Jiménez, quien lanzó una advertencia a quienes se han destapado de manera anticipada, incluidos los de su partido, en el sentido de que están condenados a ser castigados con el voto ciudadano ya que la población no aprueba esas actitudes, "en el pecado llevarán la penitencia", dijo.
Por separado el rector de la UAP, Enrique Agüera Ibáñez, exhortó a todos los políticos a no adelantarse a los tiempos ya que eso distrae el desarrollo de la entidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario