Asegura edil que dará “más lata”
Yonadab Cabrera Cruz / Cambio
Al presidente municipal de Puebla, Enrique Doger Guerrero, le tienen sin cuidado los ataques de los columnistas y los amenazó con dar “más lata” cuando culmine su administración, pues será un ciudadano libre.
Señaló que algunos periodistas poblanos lo aburren, pues durante años se han dedicado a atacarlo, siempre con los mismos temas: “a veces como que aburren, porque es lo mismo, a mí me gustaría que propusieran más, pero hay quien se levanta en la mañana y dice: ‘cómo le pego, cómo lo destruyo’.”
Además los comparó con los “pandilleros de barrio”, pues dijo que le echan montones, pero eso no detendrá su carrera política, sino todo lo contrario: “Yo voy a dar lata un buen rato, y cuando salga más lata les voy a dar”.
Al ser cuestionado sobre la demanda que interpuso la constructora ICA en contra del municipio de Puebla, el munícipe respondió que este problema tiene más de 15 años, pues se originó en 1992, y en otra administración, pero precisó que su gestión ha litigado por tres años este caso.
Indicó que el Ayuntamiento interpuso a su vez un amparo ante la justicia federal, para que no se incrementaran los intereses de la deuda: “Es una deuda que se tiene que pagar, que no generó la administración de Enrique Doger, nosotros vamos a seguir el litigio para que se disminuya el costo”.
Asimismo, detalló que su administración no tiene los recursos para cubrir la deuda con ICA, por lo que no descartó la posibilidad de que se herede este problema a la gestión de Blanca Alcalá Ruiz: “Vuelvo a reiterar por décima vez, este problema no lo generamos nosotros”.
—¿Era una deuda oculta, ustedes estaban enterados?
—No, estaba enterado del litigio, pero no de la resolución.
Finalmente, dijo que seguirán litigando para que el municipio de Puebla no pague 50 millones de pesos generados por intereses moratorios, y se quede en los 10 millones que originalmente se debían: “Nosotros vamos a seguir con el juicio, recuerden que son procesos largos y seremos absolutamente respetuosos de lo que el juez determine”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario