miércoles, 12 de diciembre de 2007

ORFIS no actuará

No habrá revisión especial a la cuenta pública de Doger: OFS

  “El alcalde no debe preocuparse por la revisión de sus cuentas públicas”

 

Paulo Yolatl

Foto Archivo Intolerancia

 

El auditor general del Órgano de Fiscalización Superior, Víctor Manuel Hernández Quintana, negó que se aplique un “procedimiento especial” en contra del actual presidente capitalino Enrique Doger Guerrero.

 

De esta forma, expuso tajantemente que el alcalde no debe preocuparse por la revisión de sus cuentas públicas, ya que en los últimos días se ha dedicado a declarar que una vez que salga de la administración municipal es probable que lo ataquen desde esa trinchera.

 

“Que esté tranquilo el alcalde, yo creo que entregará los elementos que se le solicitaron. Considero que su manejo ha sido transparente y no creo que se deba preocupar al igual que los demás alcaldes”, enfatizó el titular del OFS.

 

También destacó que el alcalde capitalino se someterá al mismo proceso que enfrentan los demás sujetos de revisión, es decir, sus cuentas públicas se analizarán de manera imparcial y sin tintes políticos.

 

Hernández Quintana señaló que el organismo auditor es parejo con todos, pues revisa por igual las administraciones gobernadas por panistas, priistas, perredistas, petistas, entre otros.

 

El ayuntamiento de Puebla —reveló— a la fecha enfrenta un pliego de observaciones al igual que los restantes municipios poblanos; incluso, destacó que por lo pronto no se han detectado graves irregularidades.

 

Aún así, dijo no recordar las deficiencias en las que ha incurrido el gobierno capitalino, auque dejó entrever que éstas son “observaciones salvables” que se presentan en cada administración, pero que al final son solventadas.

 

Tan es así que insistió en que la administración dogerista ha sido transparente en el manejo de los recursos públicos: “el manejo transparente se ha dado, hay obras hechas en la ciudad, el trabajo está hecho, yo no veo por qué preocuparse”.

 

Incluso, dijo que hasta el momento no han detectado “aviadores” en el DIF municipal, pues hace unas semanas se documentó en un portal de internet que el alcalde es dueño de dos restaurantes ubicados en la avenida Juárez de la ciudad de Puebla y cuyos trabajadores están en la nómina de la mencionada dependencia.

 

“Si hay una denuncia ante el órgano de fiscalización notificada, desde luego que tendremos que actuar conforme a Derecho. Para iniciar una acción de fiscalización debe ser con una denuncia y ratificada ante nosotros para darle seguimiento, no podemos atender denuncias anónimas”, concluyó.

 

 

No hay comentarios.: