viernes, 31 de octubre de 2008

¿Alguien vio al Varguitas?

Enrique Núñez - Contracara

 

Mientras todos los suspirantes andan desatados en la búsqueda por la candidatura al gobierno del estado, “El Varguitas” está más preocupado por esconder la cabeza, antes que mover un dedo para mantenerse en la pelea.

Cual vil avestruz, el expresidente municipal ha declinado de sus aspiraciones por razones más que entendibles.

¿Usted conoce esos motivos?

¿Miedo?, ¿debilidad?, ¿carencia de padrinos?, ¿falta de recursos?, ¿operadores ineficientes?, ¿enemigos multitudinarios?

Estos son sólo algunos de los elementos que podrían ser la causa de la inminente declinación dogerista.

¿Usted con cuál se queda?

Yo con todos.

 

El colmo de Varguitas

Para la clase política es evidente que Doger ya no da ni patadas de ahogado.

En el colmo de sus males, las pocas ocasiones en que se habla de este personaje es para resaltar su ambición desmedida, personal  y su ineficiencia.

Con la multa provocada por su ignorancia, Enrique Doger se echó encima las últimas carretadas de arena.

Es evidente que la “maldita herencia” dogerista será una cargada muy pesada para el PRI, la cual deberá afrontar este partido tanto en el 2009 como en el 2010.

Si algo piden a gritos los priistas es que termine la pesadilla.

 

 

viernes, 24 de octubre de 2008

¡Están hechos bolas!

Enrique Núñez - Contracara

 

El día de ayer descubrí el despiste de un columnista que aseguró que en el cuartel de Moreno Valle están muertos de la risa por la demanda presentada por la dirigencia priista en contra del senador blanquiazul.

Alguien deberá informarle a este periodista que la denuncia formulada por el bloque priista no es en contra del senador Moreno Valle, sino en contra de algunos funcionarios de la Sedesol, quienes supuestamente incurrieron en el delito de peculado por haber utilizado recursos públicos para favorecer los intereses políticos del consentido de la maestra Elba Esther.

Es evidente que nuestro amigo no leyó la denuncia.

En el cuerpo de ese escrito jamás se denuncia a Moreno Valle, sino a quien resulte responsable.

En ese sentido, queda claro que si alguien puede ser sancionado es el funcionario de la Sedesol, que supuestamente utilizó recursos públicos para favorecer el proyecto político de Moreno Valle.

No se hagan bolas.

Quienes fueron denunciados son los funcionarios federales, no el nieto del general.

En esa lógica, el aspirante panista puede estar seguro que ni siquiera será llamado a comparecer ante el Ministerio Público federal.

Aunque, de encontrar culpables a los funcionarios de Sedesol, podrían tipificarse irregularidades que involucren al suspirante azul ante los órganos jurisdiccionales en materia electoral.

Por el momento no hay que hacer olas; la denuncia no fue interpuesta de manera directa en contra de Moreno Valle.

Si se confirman los delitos contra los funcionarios de la Sedesol, se podrían complicar las aspiraciones del hijo político de “La Gordillo”.

De lo contrario, los priistas terminarán tragándose las supuestas pruebas.

Usted, ¿qué opina?

 

La disidencia magisterial

Vino el líder nacional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (cNTE) a Puebla para señalar de manera directa al gobierno marinista de ser el principal orquestador de la revuelta magisterial.

Evidentemente, el enviado de la maestra Elba Esther ignora que los líderes sindicales de las secciones 23 y 51 han aceptado que esta rebelión proviene de la operación de líderes del estado de Michoacán y miembros de la CNTE.

El día de ayer, en una entrevista en el programa radiofónico Zona Zero, pregunté concretamente al líder de la sección 51, Cirilo Salas, sobre la paternidad de este movimiento.

Sin dudar, el maestro Cirilo enfocó sus baterías en la operación nacida desde Michoacán y auspiciada por la CNTE.

Si esto lo cruzamos con las acusaciones del líder nacional de la coordinadora, en el sentido de que la mano del gobierno del estado está detrás del movimiento, entenderemos que están intentando tender una cortina de humo para distraer a la sociedad de la arremetida que tienen planeada en todo el país en contra de la maestra Elba Esther.

Lo que es innegable es que la maestra parece tener los días contados.

 

 

viernes, 17 de octubre de 2008

¡Extra, extra. atracaron al Varguitas!

Enrique Núñez - Contracara

    

Para Replay.

El hombre que hizo de la corrupción todo un tratado de éxito, se encontró con un pillo con las uñas más largas que él.

Imagínese la escena.

—Oye Beto, necesitamos pagar algunos pendientes de la campaña.

—¿Pagar? Pues con qué dinero.

—Pues con el que tenemos guardado.

—¿Cuál dinero? si ya todo se acabó.

—No chingues Beto, estoy hablando en serio.

—Yo también Enrique, ya nos lo acabamos.

—¿Que qué? ¿Pinche Beto, te chingaste toda la lana?

—Nos la chingamos.

Aunque usted no lo crea, el Varguitas fue timado, y le birlaron todas las ganancias del trienio.

Su amigo y coordinador de asesores lo desconoció y desapareció parte importante de las utilidades generadas por los fructíferos negocios planeados desde la oficina principal del Palacio de Charlie Hall.

Aquí la historia cambió.

Ver para creer.

El Varguitas terminó siendo la víctima del hombre de sus “confianzas”.

 

Tronó Plaza Sésamo

Es un hecho que entre Beto y Enrique se acabaron las complicidades.

La ruptura es real y con esto se confirma que la desbandada iniciada desde hace tiempo por otros personajes ligados a este grupo va en aumento.

Cuentan que el enojo de Enrique es de altas proporciones, y que no es para menos.

Se dice que la desaparición del tesoro, rebasa las cifras de los seis ceros, lo cual justifica la ruptura entre estos dos grandes “amigos”.

Entre Enrique y Beto, el término amistad se basó única y exclusivamente en el signo de pesos.

Con la desaparición del dinero, vino la desaparición de la amistad.

Y sin dinero, se acabó la versión poblana de Plaza Sésamo.

Pobre Enrique.

Beto se chingó hasta su patito de hule.

¡Qué desgracia!

 

….

 

Se acabó Plazo Sésamo

miércoles, 1 de octubre de 2008

El Varguitas se equivocó

Enrique Núñez - Contracara

 

De la primera encuesta estatal realizada por Intolerancia Periodismo de Precisión (IPP) podemos concluir que el efecto Doger va “en picada”. La estrategia del expresidente municipal no da los resultados que él esperaba y cada vez se aleja más de la posibilidad de ser candidato del PRI a la gubernatura.

Desde siempre, Enrique Doger apostó su futuro político a colocarse en el primer lugar de las encuestas políticas rumbo al 2010, con el único propósito de no dejar duda de su fuerza y, sobre todo, de no permitir que el gobernador tuviera otra alternativa para designarlo candidato.

Admirador de la estrategia marinista para llegar a Casa Puebla, Doger quiso emular los pasos que siguió Mario Marín para ganar la candidatura, a pesar de no ser el candidato de Melquiades Morales Flores.

Sin duda, la fortaleza de Mario Marín fue que siempre estuvo en los primeros lugares de las encuestas políticas, sin embargo, Doger no lo ha podido lograr.

En un escenario extremo, en el que el gobernador sacrificará a su “delfín”, Javier López Zavala, Mario Marín podría echar mano primero de Blanca Alcalá que está mejor posicionada que Doger.

Incluso, tendría a Enrique Agüera como un candidato viable, porque sin tener la intención de buscar la candidatura tricolor, los electores lo ubican como un buen candidato.

En consecuencia, Doger falló, no está en los primeros sitios y antes que él hay otros personajes priistas con mayor fuerza que tiene mucho más posibilidades de ser candidatos.

“Varguitas” se equivocó al confrontarse con los diferentes grupos políticos, siempre quiso imponer sus condiciones y en lugar de sumar esfuerzos se enfrentó a éstos.

Los resultados de esta política hoy saltan a la vista, Doger no es más el político que tenía las preferencias de los votantes, tampoco tiene el respaldo de los grupos que lo podrían encumbrar.

Hoy en la soledad del poder, Doger se va quedando solo, envuelto de las innumerables corruptelas que cometió en su gestión. No en balde, hoy por hoy, es el político que menos credibilidad tiene.

 

 

El candidato natural

Enrique Núñez - Contracara

 

En los últimos dos sexenios, la figura del candidato natural imperó sobre los designios divinos.

En la sucesión de Manuel Bartlett, la figura de Melquiades Morales se impuso a los latidos del entonces gobernador, quien suspiraba por lograr convertir a José Luis Flores en su propio sucesor.

En aquellos años, Melquiades Morales tejió una amplia red en todos los rincones del estado, sabiendo que su única posibilidad de triunfo estaba cifrada en el apoyo popular.

Un sexenio después, Morales Flores vio repetirse la historia, solo que esta vez, quien buscaba arrebatarle la candidatura, era Mario Marín.

A regañadientes. Melquiades vio crecer día con día a Marín, quien desplazó a todos los aspirantes emanados directamente de Casa Puebla.

Así corrieron estas dos historias.

Melquiades Morales y Mario Marín se convirtieron en gobernadores, gracias a las fortalezas que les dio su propia popularidad.

En conclusión, ambos eran los candidatos naturales.

Y ante eso, ni la mano de los gobernadores pudo hacer nada para impedir su llegada.

Si llevamos este asunto a los tiempos actuales, la pregunta obligada es:

¿Quién será el candidato natural?

De entrada, tengo claro que si Rafael Moreno Valle no hubiera dado el bandazo para trasladarse a las filas del blanquiazul, él y nadie más sería el candidato natural del PRI.

Después de tres campañas estatales, y de toda la estructura creada, en este momento nadie podría detener al nieto del general.

Pero como el hubiera no existe, debemos regresar a los actuales priistas.

Echemos un vistazo al Varguitas.

Aunque nunca sabremos la respuesta, Enrique Doger deberá preguntarse lo que habría ocurrido si no se enfrenta al marinismo.

Para su mala fortuna, el ex presidente municipal no solo se peleó con el marinismo, sino con todo aquel que se le puso enfrente.

En este momento, Doger tendría que estar por encima de todos los priistas en las encuestas, para poder aspirar a la candidatura, lo cual no solo es un tema lejano, sino que está atrás de dos aspirantes priistas, incluido el delfín de Casa Aguayo.

En esa lógica, las posibilidades reales de Doger de convertirse en el candidato natural, simplemente se esfumaron.

Ante estos elementos, todo indica que Blanca Alcalá es la única con posibilidades de convertirse en la natural de la contienda, aunque con las revelaciones de la encuesta publicada por IPP, Enrique Agüera da la impresión de ser un posible caballo negro.

De no crecer alguno de los naturales, esta radiografía política, apuntan a que las condiciones están dadas en favor de Javier López Zavala.

Sin embargo, dos años son demasiado.