Enrique Núñez - Contracara
El día de ayer descubrí el despiste de un columnista que aseguró que en el cuartel de Moreno Valle están muertos de la risa por la demanda presentada por la dirigencia priista en contra del senador blanquiazul.
Alguien deberá informarle a este periodista que la denuncia formulada por el bloque priista no es en contra del senador Moreno Valle, sino en contra de algunos funcionarios de la Sedesol, quienes supuestamente incurrieron en el delito de peculado por haber utilizado recursos públicos para favorecer los intereses políticos del consentido de la maestra Elba Esther.
Es evidente que nuestro amigo no leyó la denuncia.
En el cuerpo de ese escrito jamás se denuncia a Moreno Valle, sino a quien resulte responsable.
En ese sentido, queda claro que si alguien puede ser sancionado es el funcionario de la Sedesol, que supuestamente utilizó recursos públicos para favorecer el proyecto político de Moreno Valle.
No se hagan bolas.
Quienes fueron denunciados son los funcionarios federales, no el nieto del general.
En esa lógica, el aspirante panista puede estar seguro que ni siquiera será llamado a comparecer ante el Ministerio Público federal.
Aunque, de encontrar culpables a los funcionarios de Sedesol, podrían tipificarse irregularidades que involucren al suspirante azul ante los órganos jurisdiccionales en materia electoral.
Por el momento no hay que hacer olas; la denuncia no fue interpuesta de manera directa en contra de Moreno Valle.
Si se confirman los delitos contra los funcionarios de la Sedesol, se podrían complicar las aspiraciones del hijo político de “La Gordillo”.
De lo contrario, los priistas terminarán tragándose las supuestas pruebas.
Usted, ¿qué opina?
La disidencia magisterial
Vino el líder nacional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (cNTE) a Puebla para señalar de manera directa al gobierno marinista de ser el principal orquestador de la revuelta magisterial.
Evidentemente, el enviado de la maestra Elba Esther ignora que los líderes sindicales de las secciones 23 y 51 han aceptado que esta rebelión proviene de la operación de líderes del estado de Michoacán y miembros de la CNTE.
El día de ayer, en una entrevista en el programa radiofónico Zona Zero, pregunté concretamente al líder de la sección 51, Cirilo Salas, sobre la paternidad de este movimiento.
Sin dudar, el maestro Cirilo enfocó sus baterías en la operación nacida desde Michoacán y auspiciada por la CNTE.
Si esto lo cruzamos con las acusaciones del líder nacional de la coordinadora, en el sentido de que la mano del gobierno del estado está detrás del movimiento, entenderemos que están intentando tender una cortina de humo para distraer a la sociedad de la arremetida que tienen planeada en todo el país en contra de la maestra Elba Esther.
Lo que es innegable es que la maestra parece tener los días contados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario