¿De qué tamaño es el ego del alcalde Enrique Doger Guerrero?. O mejor ¿cuánto le cuesta a los poblanos pagar la nueva egoteca cibernética del presidente municipal?.
¿Qué útil resulta que a cinco meses de concluir su gestión aparezca una nueva página de Internet denominada "dogercontigo" para preguntarle al edil sobre diversos temas que en dos años y siete meses se ha negado a profundizar y abundar?.
¿Desde cuándo es prioritario su espejito de web ante la grave crisis de baches, falta de alumbrado y basura que padecemos los poblanos?.
¿Usará ese espacio para sus aspiraciones por la gubernatura?.
¿De dónde salió el dinero?. ¿Del convenio de obras firmado por el gobierno del estado?.
¿Marín, entonces, financia el ego de Doger?. Preguntas y más interrogantes que se formulan luego de checar por Internet que el edil presume imágenes con el presidente Felipe Calderón, pero no hay una con el gobernador Mario Marín Torres. PERFIL DE UN CHILLETAS Pero lo peor es cómo se ve Doger: "El alcalde de Puebla, Enrique Doger, es un poblano comprometido con su ciudad y con su gente.
Durante toda su vida, ha actuado buscando el beneficio común de una sociedad que lo vio crecer y progresar. Médico de profesión (1980), el edil de la ciudad de Puebla sabe que la única medicina que puede ayudar a los más necesitados es el buen gobierno y sobre todo, los buenos hombres en el gobierno. Creció en el seno de una familia tradicional y sus valores lo han llevado a ser hoy, el pilar de una familia conformada por su esposa Rosa María y su hijo Nahim.
"Antes de ser electo por la ciudadanía como representante de la cuarta ciudad más grande e importante de México, Enrique Doger fue durante seis años rector de la Benemerita Universidad Autónoma de Puebla, convirtiéndola durante su paso en una de las cinco mejores instituciones de educación superior a nivel nacional, de forma tal que -incluso- esta acaba de ser premiada por la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Superior y por la Secretaria de Educación Pública federal por el periodo comprendido de 2001 a 2006, es decir, por 4 de los 6 años en los cuales Doger Guerrero estuvo al frente.
"Maestro en Ciencias Fisiológicas (BUAP, 1989), Enrique Doger ha cumplido ya un año y medio como Presidente Municipal de Puebla, en este lapso, ha logrado realizar lo que hasta hace poco algunos calificaban como imposible: construir cuatro pasos a desnivel en vialidades conflictivas para la circulación vehicular. ?
Enrique Doger es considerado uno de los principales líderes del estado de Puebla, de forma tal que a nivel nacional es también uno de los referentes dentro de su labor como alcalde.
Domina el idioma inglés, pero le preocupa más el dominar el arte de entablar conversaciones razonables con sus gobernados y semejantes para sacar adelante a colonias o comunidades que por situaciones históricas han vivido en el abandono".
Hasta la obligada referencia a su egoteca cibernética, pero queda claro que buena parte de los políticos al dejar el poder suelen enloquecer. Y creo que en esta ocasión no hubo excepción a la regla. Hay más del tema.