sábado, 15 de septiembre de 2007

Doger a favor de la reforma electoral



Elecciones sin padrinos
Por Mónica Camacho / e-consulta
El alcalde Enrique Doger celebró la aprobación de la reforma electoral, y espera que con nuevas reglas, la contienda por la gubernatura de Puebla en 2010 sea más equitativa.


Enrique Doger Guerrero espera que la reforma electoral que aprobó la Cámara de Diputados propicie que la contienda por la gubernatura de Puebla en 2010 sea más equitativa. “Que no sean los spots, el dinero o los padrinos poderosos quienes definan al ganador de las elecciones”, enfatizó.


El presidente municipal de Puebla recordó que durante su campaña a la alcaldía capitalina, la mayor cantidad del financiamiento que recibió lo destinó a promover su imagen a través de la radio y televisión. “Afortunadamente ya se van a acabar los spots”.


Enrique Doger tocó el tema de la reforma electoral en un discurso que improvisó en la colonia Héroes de Puebla, donde se reunió con habitantes del lugar, como parte de las actividades que realiza antes de cerrar su administración en febrero próximo.


Debido a que en el dictamen aprobado por la Cámara de Diputados se prohíbe a los partidos políticos y candidatos adquirir tiempo en radio y televisión, el alcalde felicitó a los legisladores federales. “Ya no nos van a ver en televisión, en donde nos verán es en las colonias, respondiéndole a la gente, atendiendo sus quejas y demandas”, celebró.


Interrogado por los medios de comunicación y sin mencionar su aspiración de llegar a la gubernatura, Enrique Doger comentó que será necesario esperar a la elección de 2010, para comprobar si la reforma electoral propicia que la contienda por Casa Puebla sea más equitativa.
“Habrá que ver como funciona, esperamos que las campañas sean más equitativas y que sean los ciudadanos, no los spots ni el dinero ni los padrinos poderosos, quienes definan al ganador”, mencionó.


Sin embargo, consideró que las modificaciones a la ley en materia electoral lograrán que las campañas se centren más en las propuestas; no en la mercadotecnia.

No hay comentarios.: