martes, 4 de septiembre de 2007

Corrupción Dogerista



"Vox populi", la corrupción en gestión dogerista: Toño
Por Pilar Pineda / Status


Seguro de que obtendrá el triunfo en las urnas el once de noviembre, Antonio Sánchez descartó iniciar una cacería de brujas contra su antecesor, el edil priísta Enrique Doger Guerrero, a pesar de las anomalías administrativas que han caracterizado su gestión municipal.


Durante su recorrido por el mercado de la unidad habitacional de Xilotzingo, el candidato panista defendió su pretensión de gobernar sólo por 24 meses la capital para luego buscar el gobierno estatal. Sin dejar de puntualizar que en dos años logrará cumplir sus objetivos y que su salto a la siguiente posición está condicionado a ello, Sánchez argumentó que la honestidad de su discurso no conducirá a un costo político en las urnas, por el contrario, el electorado agradecerá su sinceridad al compararlo con la actitud deshonesta del presidente priísta Enrique Doger Guerrero.


"Prefiero ser honesto, ser sincero; creo que lo que tenemos que hacer es hablar con la verdad, en cambio hay otros políticos que siguen con la hipocresía, que siguen con el disimulo, me parece que lo que quiere la ciudadanía es que se les hable con la verdad.


Por lo pronto estamos en el municipio, por lo pronto voy a trabajar en el municipio, me voy a entregar al municipio para que Puebla vaya a otra velocidad y salga del bache en el que está metido".


-¿Quiénes son los funcionarios hipócritas y ladrones?


-No quiero personalizar porque mi campaña es propositiva. -¿Cuál es su parámetro para decir que hay funcionarios ladrones y corruptos?


-La propia ciudadanía ya los está identificando, ya saben quiénes son, no quiero personalizar pero está clarísimo que hay algunos que no tienen llenadera, entonces vamos a terminar con ello.


-¿Va a vigilar a Enrique Doger y sus funcionarios?


¿Presume usted que en esta administración hay corrupción?


-Yo ya lo dije y lo dije con mucha claridad, yo voy viendo para el futuro para poner a Puebla en otra velocidad, no soy en plan de cacería de brujas, pero desde luego si hay asuntos que se tiene en un momento dado que aplicar la ley, se va a aplicar la ley.


-¿O sea que sí presume que hay corrupción en esta administración?


-Bueno, yo creo que es Vox Populi ese asunto, eso todo el mundo lo sabe, lo que pasa es que no quiero personalizar y hay que ver para adelante, que se aplicará la ley, se aplicará la ley; mi actuación va a ser honesta, ese es el compromiso con todos los poblanos y desde luego que así será y hay corrupción de todo tipo, de dinero desde luego y también de la palabra, por eso yo estoy hablando con claridad.


Asimismo descartó enfrentar una desventaja ante su contrincante priísta Blanca Alcalá, que se ha comprometido a permanecer los tres años en el cargo, al referir que su intención es lograr el desarrollo en toda la entidad y no sólo en la capital, por eso aspira a ser gobernador. "No voy en desventaja porque yo me comprometo a ir resolviendo los problemas".


-Oiga, pero ¿Tres años son suficientes? Porque su partido?


-Ni tres, ni seis, ni nueve? no, yo soy uno de los que piensa que debe haber reelección, desde luego, pero las metas que no vamos a fijar con la ciudadanía para estos años las vamos a cumplir, por eso yendo a la gubernatura se va a poder servir todavía mejor al estado, incluyendo a Puebla.


Por separado, a nombre del comité directivo estatal, el secretario general Marcos Castro salió en defensa de Antonio Sánchez y su proyecto municipal para dos años negando algún costo político por la honestidad de su candidato. "El partido está muy conciente de lo que ha dicho Toño y respaldamos lo que ha venido diciendo en el sentido de que tendrá que ser la ciudadanía la que decida".


Criticó que los adversarios pretendan "sacar raja política" de las declaraciones de su candidato sin tomar en cuenta que el resultado de los 24 meses de la gestión será contundente para postularlo al gobierno estatal.


-¿La declaración pesará en las urnas?


-No, claro que no, una de las cosas en las que ha sostenido Toño Sánchez es precisamente la cultura de ser honesto, me parece que eso ayuda más que desayudar a la propia campaña.

No hay comentarios.: