Ricardo Morales Sánchez - Serpientes y Escaleras
A todos nos queda claro que Enrique Doger Guerrero nunca fue el candidato del gobernador Marín.
De hecho, Doger entró a la contienda casi a fuerzas. El candidato de Mario Marín a la Presidencia Municipal de Puebla era Javier López Zavala o Mario Montero Serrano, así lo dejó ver el propio mandatario, en una entrevista que concedió al periodista Arturo Luna Silva en el aquel ya lejano 2004.
En esa ocasión, Marín, en un arranque de sinceridad, confesó que si por él hubiera sido, el candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Puebla hubiera sido Javier López Zavala o Mario Montero Serrano.
El entonces candidato del PRI a la alcaldía, Enrique Doger Guerrero, nunca le perdonó a Marín Torres su arranque de sinceridad. Es más, guardó en lo más profundo de su corazón un negro rencor que le iba a acompañar el resto de sus días.
El resto es historia, Doger perdió la candidatura del PRI a Casa Puebla el día que alentado por Ignacio Mier Velasco, “La Nacha”, y el resto de sus asesores apostó por la caída de Mario Marín Torres, tras el escándalo del Lydiagate, detonado el 14 de febrero de 2006.
En política a nadie se le puede dar por muerto, pero a Enrique Doger ya nadie la apuesta en las quinielas rumbo a Casa Puebla.
No supo leer a tiempo lo que iba a pasar y eso que presume tener a los mejores asesores en su lucha por suceder a Mario Marín.
Doger nunca contó con que Marín iba a sobrevivir a la andanada mediática, que con los recursos de la comuna pagó Doger en su contra. Le apostó a que Marín se caía, jugó todo a ganar o perder, y perdió.
El 16 de enero de 2006 cuando todos los presidentes municipales del estado de extracción priista firmaron un desplegado a favor de Mario Marín, el último edil en querer estampar su firma a favor del todavía inquilino de Casa Puebla fue Enrique Doger Guerrero.
El entonces edil de Puebla no supo leer los tiempos. Si Doger la hubiera jugado con Marín, hoy estaría o, sin duda, sería uno de los candidatos más fuertes para luchar por Casa Puebla, así es la historia.
Un mail.
“Hola.
Soy un asiduo a tu columna y pues he visto cómo demuestras el apoyo cuando se queja como ciudadano, ya que aunque marque y marque uno el número del ayuntamiento o el de emergencia tal parece que sólo a los medios les hacen caso.
Pues la molestia es para denunciar que a pesar de que la administración anterior y ésta anunciaron que ya no darían más licencias para giros negros y en especial a los que están frente a las escuelas, aquí en la colonia abren y cierran antros como si fueran farmacias.
Vivo a un lado de Contaduría y resulta que abrieron un antro llamado La Conga, mismo que a cada rato registra riñas y escándalos en la vía publica así como faltas a la moral por parte de los jóvenes ebrios, ahora están anunciando la inauguración de otro llamado Santitos, mismo que habían anunciado desde la época de Paredes que quedaba clausurado definitivamente; por favor, a quién podemos acudir para evitar esto.
Hicimos una reunión y hablamos con los encargados del antro que será inaugurado este jueves y dicen que hagamos lo que queramos que el lugar es de alguien cercano a Blanca y que nadie podrá hacer nada, se burlaron de nosotros siendo vecinos de muchísimos años. Esta es mi súplica. A quién podemos acudir por lo menos para que les llamen la atención y sean más respetuosos, ya que fueron también vecinas de edad respetable y fueron víctimas de prepotencia y burlas. Gracias.”
laserpientesyescaleras@hotmail.com
Ricardo Morales Sánchez
No hay comentarios.:
Publicar un comentario