Javier López Zavala y Rafael Moreno Valle mantienen sus posiciones; El Tigre Aguilar sigue al acecho
Enrique Núñez
La encuesta de junio de Intolerancia Periodismo de Precisión (IPP) revela que en un sólo mes la panista Ana Teresa Aranda logró reposicionar su imagen y sacar del segundo lugar al priista Enrique Doger, en el rubro relacionado con la confianza que inspira a los posibles votantes.
La medición que se aplicó entre los días 23 y 27 de junio, en el municipio de Puebla, también muestra que Blanca Alcalá mantiene su alto nivel de conocimiento entre los poblanos, quienes la colocaron en el primer lugar. Cabe destacar que también está en el primer lugar respecto al grado de confiabilidad entre los encuestados.
En donde se deben encender “focos amarillos” es en la casa de campaña de Enrique Doger, quien, pese a mantenerse en el segundo lugar de conocimiento, perdió seis puntos porcentuales en materia de confianza, en comparación con la encuesta levantada en mayo por IPP en donde aparecía con una alta aceptación de los poblanos. Cabe recordar que los ciudadanos lo habían colocado detrás de Alcalá en los dos renglones más representativos de este tipo de encuestas.
Contrastando con la caída dogerista, Moreno Valle subió algunos puntos en materia de confianza colocándose con un 26.18 y prácticamente mantuvo el mismo porcentaje de mayo en cuanto a su nivel de conocimiento.
Javier López Zavala no termina de repuntar en la ciudad, y aunque su nivel de confianza no es del todo despreciable (26.07), es un hecho que en la capital no ha logrado permear lo que el marinismo esperaría de su hombre fuerte, quedándose con un 59.07 de conocimiento, prácticamente empatado con Moreno Valle.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario