viernes, 4 de julio de 2008

¿Y los pasivos?

Ricardo Morales Sánchez - Serpientes y Escaleras

  

A la bancada priista en la Comisión Inspectora del órgano de fiscalización y posteriormente al grueso de la fracción parlamentaria, como dicen en mi pueblo, “nomás” no le cuadran bien las cuentas.

Ayer, como ya es costumbre, hicieron uso de su mayoría para aprobar la cuenta pública de Industrial de Abasto de Puebla, mejor conocido como el Rastro Municipal.

Hasta ahí todo suena bien. Nada más que, insisto, los números “nomás” no cuadran. Cuando Enrique Doger, a la sazón presidente municipal de Puebla, lanzó la convocatoria para otorgar en concesión Industrial de Abasto a particulares, se manejó que la deuda del organismo ascendía al menos a 25 millones de pesos, sumando todos los pasivos y el capital contable. Tan sólo en capital contable la deuda sumaba los 14 millones.

Hoy de la noche a la mañana al aprobar la cuenta publica de esta paramunicipal, se dice que sólo tiene adeudos por 1.2 millones de pesos, lo cual nadie, absolutamente nadie, se los puede creer.

De ahí que sea más que justificado el voto en contra de la fracción parlamentaria de Acción Nacional, en este tema. ¿De qué se trata? ¿Acaso ya hay acuerdo para comenzar a limpiar las cuentas de Enrique Doger?

 

Ricardo Morales Sánchez

laserpientesyescaleras@hotmail.com

 

No hay comentarios.: