viernes, 14 de marzo de 2008

No será negociada cuenta pública de DOGER

El PAN no negociará la cuenta pública de Doger

 

 

“No vamos a negociar. Yo creo que la ley no se debe de negociar, nosotros debemos de pugnar, no cambiar unas cuentas por otras, tenemos que luchar porque se respete la ley” 

 

Intolerancia

Paulo Yolatl

Foto Alfredo Fernández

 

El diputado local del PAN, Ricardo Macip Monterrosas, advirtió que su bancada no negociará las cuentas públicas del expresidente municipal de Puebla, Enrique Doger Guerrero.

 

Y confía plenamente en que la bancada del PRI no protegerá a este personaje desde la Comisión Inspectora del Órgano de Fiscalización Superior (OFS).

 

Por su parte, el coordinador de la bancada blanquiazul, Eduardo Rivera Pérez, consideró que sería lamentable que los priistas traten de proteger a quienes causaron graves daños patrimoniales. Y aunque dijo que la presidenta de la referida comisión, Rocío García Olmedo, mostró voluntad para transparentar la fiscalización, no se piensa lo mismo del actuar del secretario de Gobernación, Mario Montero Serrano.

 

En tanto, Ricardo Macip Monterrosas dijo que como integrante de la mencionada comisión legislativa estará pendiente de la fiscalización de los recursos públicos de los funcionarios o exfuncionarios emanados de todos los partidos políticos.

 

Y adelantó a este diario que su grupo parlamentario luchará por la autonomía del OFS y por que el gobierno del estado no se inmiscuya en la revisión o utilice al organismo fiscalizador como “garrote político”.

 

Hay que destacar que a partir de junio (cuando inicie el segundo periodo de sesiones) los diputados comenzarán a inspeccionar las cuentas públicas, las cuales tendrán que ser puestas a consideración del pleno parlamentario para su aprobación o rechazo.

 

También mencionó que en esta legislatura se trabajará para fortalecer la imagen de organismo auditor y eficientizar su trabajo, ya que en años anteriores se han evidenciado diversas anomalías como la aprobación indebida de sanciones, la exoneración inexplicable de algunos sujetos de revisión y sanciones que nunca han sido aplicadas.

 

Por último, Ricardo Macip mencionó que es necesario fortalecer los programas preventivos para que los funcionarios no utilicen con fines personales el dinero del pueblo asignado a obras y otros programas sociales.

 

La advertencia

Eduardo Rivera Pérez advirtió que pugnará para que el OFS transparente su trabajo, ya que esta semana la bancada blanquiazul enfrentó varios obstáculos para poder acceder a algunos expedientes. Ante este escenario expuso que no se quedarán con los brazos cruzados, por lo que buscarán las alternativas para tener la información suficiente.

 

El prepotente

Al auditor general del OFS, Víctor Manuel Hernández Quintana, se le hizo fácil dejar su vehículo en doble fila para asistir el miércoles a la reunión de trabajo de la Comisión Inspectora, lo cual provocó la molestia de algunos conductores que circularon frente al edificio legislativo ubicado en la calle 5 Poniente 128 del Centro Histórico de Puebla. La unidad (Suburban color negra con placas de circulación TVY-31-63 del estado de Puebla) estuvo estacionada en doble fila por más de una hora.

 

 

No hay comentarios.: