José Luis Moctezuma/Foto José Antonio Ramírez
“Yo voy a llegar hasta donde la gente quiera, no soy el delfín de nadie ni siquiera de Valsequillo, lo que quiero ser es el favorito de la gente”, expresó Enrique Doger Guerrero hoy presidente del Instituto Nacional para el Desarrollo Municipal y la Alfabetización (INDEMA), lo anterior luego de poner en marcha esta nueva sede que tendrá lugar en Puebla, en Avenida Teziutlán Sur, colonia La Paz.
Rodeado de amigos y sus ex colaboradores que tuvo como alcalde de Puebla del periodo 2005-2008, al interactuar con la prensa sobre el tema político aseguró que si su partido, el Revolucionario Institucional, no elige un buen candidato para la gubernatura del estado: “Podemos perder”.
El también ex rector de la BUAP, se le vio muy alegre, bromista y fiel a su estilo, respondiendo preguntas a los reporteros con sarcasmo, con doble sentido, como cuando dijo: “No se trata de que con ser sólo el favorito de alguien sea el candidato”.
-¿Cómo quiénes?
-Ustedes ya saben de quién hablo.
-Diga nombres.
-¡No, no, no! Porque se me ponen nerviosos. La gente debe opinar qué proyecto quieren, con qué características, si van evaluar capacidades, trayectoria y experiencias. No es nada más ser el favorito de alguien como se puede lograr ser el candidato.
“Ya les dije que falta mucho aún para el 2010. Eso de las campañas no está en este momento en mi idea, está en la de muchos, y muchos ya están haciendo campaña, yo lo celebro, qué bueno que ya dijeron que quieren; entre más digan que quieren, habrá más riqueza para que la gente decida, pero yo sigo pensando que no es sólo por tener la intención de ser”.
Entre las personas que acompañaron a Enrique Doger, destacando de los más de 150 asistentes, estaba Ignacio Mier Velasco, quien fungió como secretario general en su trienio; Enrique Chávez Estudillo, quien fuera secretario de Administración; al ahora diputado local, Jorge Alfonso Ruiz Romero, ex tesorero; la ex regidora, María Luisa Meza Viveros y Lauro Castillo Sánchez, ex síndico capitalino.
Explicó que INDEMA está integrado por ciudadanas y ciudadanos mexicanos comprometidos en el desarrollo político, económico y social del país. Esta asociación civil ha signado convenios de colaboración con la George Washington University, la Corporación Andina de Fomento, con sede en Venezuela, la Corporación de Participación Ciudadana de la República de Ecuador y la UNAM, entre otros.
Luego de culminar con la explicación de lo que realizará el INDEMA, interactuó con la prensa para abordar el tema político, aquí el ex edil capitalino aseguró: “No estoy en precampaña, ahora sí lo afirmo, ahora ya como ciudadano nunca he dicho una aspiración diferente a la que he expresado; en muchas columnas y periódicos han puesto afirmaciones en mi boca que no han existido, pero también digo una cosa, yo voy a llegar hasta donde la gente quiera”, manifestó.
Objetivos del INDEMA
Algunos de los objetivos del Instituto Nacional para el Desarrollo Municipal y la Alfabetización son coadyuvar al desarrollo de la vida municipal, impulsando la capacitación de los integrantes de los ayuntamientos del país y los servidores públicos.
Fomentar acciones educativas para la población adulta que aún no tiene la capacidad de leer y escribir, para que puedan exigir sus derechos.
Procurar la preservación del Estado de Derecho, así como el respeto a la garantía de igualdad, libertad, seguridad jurídica y propiedad, y promover el respeto a los derechos humanos.
Enrique Doger Guerrero, ex edil de la capital poblana, aseguró que nunca ha manifestado una opinión diferente, nunca ha dicho que se dedicaría terminando su gestión de gobierno a promover la educación y a hacer política lo cual seguramente a muchos no les va a gustar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario