Reprueba Alcalá proyecto dogerista
La alcaldesa reconoció que no sirve el predio adquirido por la anterior administración para reubicar a los ambulantes. Advierte que se tendrían que invertir 5 millones de pesos para dotarlo de infraestructura
Intolernacia
Alejandro Camacho Fierro
Foto Rodolfo Pérez
A la presidenta municipal Blanca Alcalá Ruiz no le convenció el predio de los Matanzo que fue comprado por la anterior administración para reubicar a 692 ambulantes del Centro Histórico, así que la alcaldesa poblana no descarta un cambio de giro al uso que se le puede dar al predio de la 11 Norte y 4 Poniente que le costó a la administración de Enrique Doger alrededor de 18 millones de pesos.
Por un lado, al parecer son tres puntos los que están poniendo a temblar el programa de reordenamiento del comercio informal.
En primera instancia, se está frenando el proceso para la dignificación del predio, lo cual representa un costo aproximado de 5 millones de pesos que bien pueden ser utilizados en otros espacios y por que esto dañaría la economía de las arcas municipales.
Otro de los puntos es que al encontrarse ubicado en frente del mercado Venustiano Carranza esto generaría enfrentamientos entre los locatarios y los ambulantes que llegarían a desbordarse por la periferia de esta zona de la ciudad específicamente en la 4 y 2 Poniente, así como la 11 y 13 Sur.
Pero por si fuera poco, otro de los impedimentos es que los espacios que se están analizando en este predio de 6 mil 800 metros, no son suficientes para reubicar al comercio informal, lo cual pone en riesgo de dar sólo una solución parcial en lugar de una integral que permita una limpieza total de la vía pública sobre todo en el primer cuadro de la ciudad.
Al respecto, la presidenta municipal Blanca Alcalá Ruiz aseguró que están optando por concretar otros escenarios para dar una solución a fondo y no a medias, para lo cual estarán en pláticas con los diferentes actores para poner mejores voluntades para resolver el problema.
La primera regidora del municipio precisó que por su parte el ayuntamiento hará todo lo posible para planear otras estrategias mediante esfuerzos importantes que se definirán en los siguientes días.
A pregunta expresa: “presidenta, ¿que no le convence la reubicación de ambulantes al predio que era de la familia Matanzo?
Con una mueca respondió: “estamos buscando otros escenarios que estamos por concretar y que serán presentados a las organizaciones. Es interesante poner otras alternativas.
Se le insistió: ¿entonces, no le convenció el predio?
Una mueca más: “hay algunas otras alternativas que estaremos platicando con ellos podemos verlos, es un predio interesante pero puede darse muchos otros usos”.
Alcalá Ruiz dijo que hay disposición de todos los actores involucrados para conseguir una solución y no sólo la que está de manera inmediata porque se requiere hacer un análisis más a fondo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario