miércoles, 20 de agosto de 2008

Chávez Estudillo está en la picota

Demandan una investigación a fondo a las compras del exfuncionario dogerista 

  

Alejandro Camacho

Foto Karina Juárez

Los regidores del PAN y PRD condenaron las “transas” del dogerista Enrique Chávez Estudillo y exigieron una investigación a fondo en su contra, luego de que Intolerancia Diario documentó la adquisición amañada de material de limpieza por un monto de 1.3 millones de pesos.

Cabe destacar que el regidor en cuestión, ayer no se presentó en sus oficinas a laborar. Sus colaboradores encararon al equipo de este diario con un: “¿qué?, ¿lo buscan para seguir madreándolo?”.

La panista María de los Ángeles Garfias consideró oportuno realizar una investigación a fondo sobre este presunto negocio a favor de un familiar para, si procede, aplicar las sanciones correspondientes.

Lamentó que estas irregularidades se den a conocer en medios de comunicación, cuando la labor del ayuntamiento de Puebla era la de informar dentro del dictamen de entrega-recepción estas anomalías que ahora dejan mal parados a los regidores.

En tanto, el perredista Jaime Cid Monjarraz pidió la intervención del órgano de fiscalización para evitar que se puedan privilegiar actividades ilícitas por parte de un funcionario público. “Se tiene que llegar al fondo del asunto en cuanto a los motivos personales que el exfuncionario municipal tuvo para pagar a un familiar 1.3 millones de pesos.”

Por su parte, el regidor del PRI Alejandro Contreras se pronunció a favor de realizar una investigación apegada a la ley sin llegar a las persecuciones, pues desde su punto de vista deberá haber una denuncia formal sobre los presuntos actos irregulares cometidos por Chávez Estudillo.

 

 

No hay comentarios.: