El dogerismo arranca puja por Casa Puebla
El alcalde saliente mantiene a sus hombres de confianza para ir por la candidatura del PRI a la gubernatura del 2010
Alejandro Camacho Fierro
Foto Rodolfo Pérez
Intolerancia
Tal y como informó Intolerancia Diario en su edición del 23 de enero, el presidente municipal Enrique Doger Guerrero ya está puesto para iniciar su campaña con miras a la gubernatura de Puebla.
El presidente municipal Enrique Doger Guerrero confirmó que al concluir su gestión —15 de febrero— quedará conformada una oficina de gestoría dirigida a trabajar en el interior del estado.
Y es que luego de que trascendió que se iba a dedicar a la gestión al concluir su administración municipal e incluso ya tenía un edificio para ese fin, descartó esa versión aunque no le extrañó en función de “tantas mentiras” que se han dicho sobre lo que hará al concluir su periodo como presidente municipal.
No obstante, ratificó que sí va a tener una oficina en la que se va a seguir trabajando y que, reiteró, dará a conocer cuando concluya su administración.
A la pregunta sobre si se iba a dedicar a la gestión social, señaló que esta oficina se dedicará a trabajar en las necesidades de los ciudadanos, por lo que se dedicará a ser el principal contacto de los ciudadanos con sus necesidades básicas.
Descartó hacer más adelantos sobre este próximo trabajo e insistió que será después del 15 de febrero cuando dé mayor información sobre este tema, lo cual ya fue informado el pasado 23 de enero en este mismo medio.
Tal y como ocurrió en 2004 con la puesta en marcha de la campaña por las Presidencia Municipal de Puebla, del entonces rector de la UAP, Enrique Doger Guerrero, un grupo de operadores ya “prepara maletas” con miras a las elecciones de 2011.
De tal manera, los personajes de la actual administración e infiltrados en el Congreso local comenzarán a trabajar a favor del edil poblano a partir del 15 de febrero.
La lista de personajes es de toda su confianza y a los cuales los respaldan el trabajo realizado a partir del mes de mayo de 2004, cuando se anunció formalmente que el actual edil poblano se sumaría a las filas del PRI para contender por la Presidencia Municipal.
De esta forma, Doger Guerrero utilizará el mismo esquema para iniciar el proceso a la sucesión gubernamental.
Los tres principales reyes en el tablero de ajedrez serán: Alberto Ventosa, Ignacio Mier Velasco y Javier Casique Zárate.
Poco más abajo se encuentran: Enrique Chávez Estudillo, Jorge Alfonso Ruiz Romero y quizá el presidente de la Comisión de Gobernación en el Congreso del estado, Pablo Fernández del Campo, a quien buscan convencer de operar desde las curules del Poder Legislativo en Puebla.
Asimismo, ya se han integrado de lleno los regidores Ernesto Lara Said y Gerardo Corte Ramírez.
Las encomiendas son sencillas, y para ello cada uno de los involucrados ya les ha dado el visto bueno para iniciar lo que sea necesario para contar con el apoyo de los ciudadanos y estructuras más difíciles de convencer.
Y la cereza en el pastel será el registro de la asociación civil de Enrique Doger, la cual no podrá ser objetable porque se registrará ante notario público como asociación civil, lo cual lo desmarca de cualquier violación a las leyes electorales y bajo el cobijo de que será para realizar gestiones y apoyos en los lugares donde van a operar.
Los hombres de Doger
Alberto Ventosa: jefe de asesores de Enrique Doger durante el trienio. Se encargará de encargarse del manejo de las finanzas para la campaña, acercamientos con empresarios y las relaciones públicas.
Ignacio Mier Velasco: hombre de toda la confianza de Enrique Doger. Aprovechado por su amplia experiencia política dentro del PRI, se encargará de la operación política a nivel municipios incluyendo a la tierra que lo vio crecer políticamente, en el municipio de Tecamachalco.
Javier Casique Zárate: el aún secretario de Gobernación municipal tomará las riendas del control de grupos ajenos al partido para buscar los “amarres” necesarios para el acarreo de votos a favor del amigo que lo trajo de Oaxaca. También lo podrían aprovechar para el trabajo en juntas auxiliares en la ciudad.
Enrique Chávez Estudillo: encargado de proteger al presidente municipal desde su regiduría en caso de intentos de acusaciones. También puede ser utilizado para trabajos con estructuras en la ciudad.
Raymundo Vega: se encargará de hacer el enlace con todos los medios de comunicación para que salgan a la luz pública las actividades de la oficina del edil poblano.
El respaldo antorchista
A unos cuantos días de dejar el “Charlie Hall”, el alcalde Enrique Doger Guerrero recibió el cachondeo político de la influyente organización de masas de filia priista, Antorcha Campesina. Doger aprovechó la inauguración de la XIII Espartaqueda Nacional, fiesta del deporte antorchista que reúne a más de 2 mil jóvenes deportistas de todo el país, en Tecomatlán para placearse.
El alcalde poblano visitó Tecomatlán para que la luz de la Antorcha Campesina le iluminara su accidentado camino en la búsqueda de una candidatura para el 2010.
En su discurso de bienvenida, el líder nacional del movimiento antorchista, Aquiles Córdova Morán, agradeció la visita del alcalde de la Angelópolis a Tecomatlán, “la cuna del movimiento antorchista”.
“No hay misterio, la presencia de Doger no es casual”, advirtió el líder nacional del movimiento antorchista a su auditorio que lo recibió con la ya clásica porra: “que viva Aquiles Córdova Morán”.
“Doger está aquí porque en lo profundo de lo que él quiere y nosotros queremos, estamos de acuerdo. En lo sustancial, en lo fundamental estamos con usted”, señaló el líder nacional de Antorcha Campesina en una sección de discurso durante la inauguración de la XIII Espartaqueada Nacional.