Se refugia Doger en el seno antorchista
“Quiero reconocer la lucha de Antorcha Campesina en la ciudad de Puebla en su imbatible lucha por la igualdad, a nombre propio y del ayuntamiento de Puebla”, dijo el alcalde poblano
Intolerancia
Mario Martell
Foto Alfredo Fernández
A unos cuantos días de dejar el “Charlie Hall”, el alcalde Enrique Doger Guerrero recibió el cachondeo político de la influyente organización de masas de filia priista, Antorcha Campesina. Doger aprovechó la inauguración de la XIII Espartaqueda Nacional, fiesta del deporte antorchista que reúne a más de 2 mil jóvenes deportistas de todo el país, en Tecomatlán para placearse.
El alcalde poblano visitó Tecomatlán para que la luz de la Antorcha Campesina le iluminara su accidentado camino en la búsqueda de una candidatura para el 2010.
El alcalde volvió este sábado a ser el Enrique “Dockers” de la precampaña del 2003, cuando era rector de la universidad, suelto, saludador, sin presiones, como político en campaña. Fiel a su estilo cuidadoso de las formas evitó hacer cualquier referencia verbal a sus aspiraciones políticas pero en los hechos funcionó como candidato.
En su discurso de bienvenida, el líder nacional del movimiento antorchista, Aquiles Córdova Morán, agradeció la visita del alcalde de la Angelópolis a Tecomatlán, “la cuna del movimiento antorchista”.
“No hay misterio, la presencia de Doger no es casual”, advirtió el líder nacional del movimiento antorchista a su auditorio que lo recibió con la ya clásica porra: “que viva Aquiles Córdova Morán”.
“Doger está aquí porque en lo profundo de lo que él quiere y nosotros queremos, estamos de acuerdo. En lo sustancial, en lo fundamental estamos con usted”, señaló el líder nacional de Antorcha Campesina en una sección de discurso durante la inauguración de la XIII Espartaqueada Nacional.
Por su parte, el alcalde de la ciudad de Puebla celebró en la cuna del antorchismo el movimiento de masas de antorcha campesina: “quiero reconocer la lucha de Antorcha Campesina en la ciudad de Puebla en su imbatible lucha por la igualdad, a nombre propio y del ayuntamiento de Puebla”.
El alcalde de Puebla, Enrique Doger Guerrero, se placeó en la Mixteca poblana, a unos 200 kilómetros de la capital que gobierna.
En el corazón del movimiento antorchista el alcalde recorrió las principales calles de Tecomatlán y fue invitado de honor en la inauguración de la XIII Espartaqueda Nacional, fiesta que congrega a deportistas jóvenes de todo el país.
En su caminata una antorchista de Atlixco le pidió a Doger que fuera su candidato a la gubernatura, porque dijo, él ya fue rector de la UAP y ha sido un buen alcalde.
El alcalde se limitó a sonreír y apretó el paso.
Doger caminó al lado del líder nacional de Antorcha Campesina Aquiles Córdova Morán. Este le agradeció su apoyo en las gestiones antorchistas en la capital.
El alcalde angelopolitano aconsejó a la alcaldesa electa de Tecomatlán Concepción Muñiz mientras caminaba junto al todavía alcalde del poblado antorchista, Nibardo Hernández.
Sonriente pero queriendo eludir cualquier sesgo político a su visita, Doger Guerrero negó a diestra y siniestra a los reporteros que su visita evidenciara alguna aspiración política pero, eso sí, le dio “espaldarazo” a la organización de masas.
**
Además de Doger Guerrero, asistió a la justa deportiva el secretario de Desarrollo Rural, Alberto Jiménez Merino, en nombre del gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, quien recibió palabras de reconocimiento de parte de Aquiles Córdova Morán.
Invitado a la fiesta antorchista, el líder priista Javier López Zavala, declinó asistir y en su lugar envió al exdiputado Cutberto Cantorán.
En el presidium se encontraba, entre otros alcaldes apoyados por Antorcha Campesina, Ruben Gil, alcalde electo de Izúcar de Matamoros.
El diputado federal Alberto Amador Leal fue calificado por el líder antorchista, Córdova Morán, como un “político progresista”.
En representación del secretario de Desarrollo Social, Alejandro Armenta Mier, asistió la funcionaria de la Sedeso, Enoé González Cabrera, quien desde varias décadas es asidua visitante a las Espartaqueadas.
Al terminar la ceremonia de inauguración de las Espartaqueadas, la plana mayor de Antorcha comió con sus invitados especiales, un lugar especial ocuparon el alcalde Enrique Doger Guerrero y Alberto Jiménez Merino, que se sentaron al lado del líder antorchista Aquiles Córdova Morán.
Doger se retiró de la comida antorchista acompañado de la doctora Soraya Córdova Morán y el líder estatal Juan Celis Aguirre.
Hasta cuando dejó Tecomatlán el alcalde siguió haciendo política, aprovechó para platicarle sus confidencias políticas al periodista de la capital, Federico Lamont Campos, de la cadena ABC Radio.
***
El líder nacional y fundador del antorchismo, Aquiles Córdova Morán, al dirigirse a los jóvenes participantes en la Espartaqueda dijo que el deporte forma a los hombres nuevos que busca el antorchismo.
“El deporte masivo y popular es una arma para forjar al hombre nuevo.”
“La mayoría de los mexicanos estamos a la cola de países pequeños como Guatemala y Costa Rica.”
“Estamos en contra del deporte elitista, negocio que prostituye al deportista como si fuera mercancía; el deporte para el pueblo, para educar hombres nuevos, muera el deporte negocio y que prostituye.”
“Que bueno que en vez de andar practicando el sexo prematuro o fumar marihuana han elegido el camino correcto”, se congratuló Córdova Morán.
Los invitados de honor
El líder del antorchismo en el estado, Juan Manuel Celis Aguirre; la dirigente del antorchismo en el municipio de Puebla, Soraya Córdova Morán; el secretario de Desarrollo Rural, Alberto Jiménez Merino (en representación del gobernador Mario Marín); el diputado federal Alberto Amador Leal; el alcalde de Puebla, Enrique Doger Guerrero; y el alcalde de Tecomatlán, Nibardo Hernández.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario