Jura Enrique Doger que es una inocente palomita
Niega el exalcalde que esté bajo la lupa del Centro de Investigación y Seguridad Nacional. Dice que nunca desfalcó o se robó dinero de la Universidad Autónoma de Puebla
Intolerancia
Paulo Yolatl
Foto Karina Juárez
El expresidente municipal Enrique Doger Guerrero, dijo que no es investigado por el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y que nunca desfalcó o se robó dinero de la UAP.
Lo anterior lo expuso luego de convocar a los medios de comunicación a una rueda de prensa, donde exhibió un documento difuso firmado por el secretario general del Cisen, Gustavo Mohar Betancourt, y tramitado a través del Juzgado Octavo de Distrito con sede en San Andrés Cholula, en el cual se expone que ese organismo, que depende del gobierno federal, no le sigue los pasos por actos ilícitos.
Hay que recordar que hace unas semanas el entonces dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Ehlinger Coghlan, declaró a los reporteros que vio por unos minutos un reporte del Cisen, donde es investigado Enrique Doger por malversar varios millones de pesos de la máxima casa de estudios.
Ante este escenario, el también presidente del Instituto Nacional para el Desarrollo Municipal y la Alfabetización (Indema), advirtió que no se quedará de brazos cruzados, por lo que en breve denunciará penalmente a Jorge Ehlinger por los delitos de difamación y calumnias.
Enrique Doger ofreció la conferencia acompañado por Ignacio Mier Velasco, quien fue secretario general en la administración dogerista y por Alejandro Oaxaca Carreón, exdiputado local del PRI, quien asegura tiene fuertes nexos con el PAN.
Fraseología dogerista
“La política o el ejercicio de una función pública no deben ser usados como pretexto, para tratar de ensuciar el honor o el buen nombre de las personas lanzando acusaciones, denuncias y difamaciones sin pruebas que sustenten los dichos.”
“Quien recurre a la descalificación fácil como estrategia política” para atraer la atención de los medios o la ciudadanía, es irresponsable e indigno de confianza.”
“Ante futuros ataques y difamaciones que muy probablemente siga recibiendo, no solamente de miembros de la oposición, me mantendré respetuoso de la ley, de las instituciones y responderé utilizando esas mismas vías.”
El nombramiento
Ante la llegada de Alejandro Armenta Mier a la dirigencia estatal del PRI, Enrique Doger Guerrero manifestó que este nuevo líder debe ser imparcial, es decir, no apoyar a uno y otro proyecto político de cara a los procesos electorales.
Y dijo que no se quedará callado ante los malos pasos que dé Armenta Mier y la secretaria general del Comité Directivo Estatal, Claudia Hernández Medina. “Tiene una gran tarea, darle un nuevo impulso al partido y por supuesto una tarea muy importante preparar las elecciones de 2009 de manera objetiva e imparcial”, enfatizó.
Al final reiteró que el nuevo líder debe ser incluyente y trabajar por el partido y no por intereses particulares.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario