Ricardo Morales Sánchez - Serpientes y Escaleras
La alcaldesa Blanca Alcalá Ruiz está por sufrir otro descalabro financiero a consecuencia de su antecesor en el cargo, Enrique Doger Guerrero, que quiere moverle el tapete por todos los medios, incluyendo vendedores ambulantes y empleados del sindicato de Israel Pacheco.
El nuevo “hoyo financiero” que Blanca tendrá que ver la forma de tapar, mientras siga ocultando las anomalías que dejó la administración de Enrique Doger, es de 43 millones de pesos.
Esta cifra millonaria que la administración de Alcalá tendrá que pagar, seguramente con otro crédito, será por el juicio perdido en el Primer Tribunal Colegiado en Materia Civil.
Los abogados de Enrique Doger ya perdieron el asunto en primera instancia en un juicio ejecutivo mercantil. También perdieron en el Juzgado Noveno de Distrito y en el tribunal unitario, donde el magistrado Carlos Loranca, muy amigo de varios de sus funcionarios, condenó al ayuntamiento a pagar 26 millones 600 mil pesos por obras del distribuidor vial Juárez-Serdán y más de 17 millones por intereses, gastos y costos.
El último recurso promovido por los dogeristas fue un amparo (470/2007) ante el Primer Tribunal Colegiado en Materia Civil, que busca echar abajo el fallo del magistrado.
El amparo promovido por el ayuntamiento fue elaborado por el despacho del abogado Ernesto Ramírez.
Ernesto Ramírez cuenta con buenas relaciones con la magistrada Rosa María Temblador Vidrio para tratar de salvar a Blanca Alcalá del “hoyo financiero” que le dejó Enrique Doger.
Meza y Ramírez gestionan con los tres magistrados del Primer Tribunal Colegiado (Temblador Vidrio, Miriam Ramírez y Erik Santos Partidos) la manera de salvar, a la endeudada gestión de Blanca Alcalá, de pagar 43 millones de pesos por un juicio que dejó perdido la administración dogerista.
La resolución, según se dice, podría salir la próxima semana o más tardar en 15 días.
La pregunta es, ¿está dispuesta la alcaldesa a mantenerse como rehén de su antecesor?
El mail, tercera y última parte
“Mientras a su burocracia dorada está bien pagada y goza de inmensos privilegios inherentes a sus funciones, algunos mandos medios y no se diga la tropa sufre de malos tratos, quincenas que tardan meses en ser pagadas, con la consabida promesa que llegarán la ‘quincena entrante’; disminuciones inexplicables en sus salarios; horarios de entrada pero no de salida; terrorismo laboral y un sinfín de vejaciones que vulneran la dignidad de la persona humana.
A propósito de salarios, en estos días Anahí Romero firmó una diabólica circular en la que conmina a sus subordinados que mejor se pongan a trabajar, que den gracias que tienen chamba, no se metan en problemas, que den el 100 por ciento de calidad en sus labores cotidianas y que en cuestiones de lana mejor ni se metan.
Para que el jineteo burdo de algo sagrado como son los salarios, acaso los recursos federales ya etiquetados son usados como caja chica para la campaña de ‘La Doña’ o para otros fines. Otro ejemplo de cómo sí hay recursos para cualquier cosa menos para el pago puntual de los salarios de su burocracia se presentó durante enero. En aquella ocasión media delegación fue a un curso de superación personal impartido en la lujosísima hacienda de San Miguel Regla en Hidalgo; para que disfrutaran a todo lujo la estancia en ese bello lugar a cada empleado le fue entregado aproximadamente 9 mil pesos por concepto de viáticos. En palabras de la delegada Romero, ahí sí se ‘ha aplicado correctamente el presupuesto destinado para la operatividad de la dependencia’. Así de simple, hay lana para cursos y actividades extracurriculares pero no para salarios. ¿No resulta incongruente que haya dinero para cosas superfluas y no para lo más importante?
Luego entonces, ¿en qué se gastan Anahí y sus compinches la lana? ¿Cómo pretenden garantizar que la soldadesca sea leal a la causa anateresista si no les pagan o los tratan como si fueran animales? ¿Así quieren garantizar el éxito del proyecto del presidente Felipe Calderón? ¿Con qué cara criticaban a Luis Paredes?... porque están haciendo exactamente lo que decían que él hacía, con la única diferencia que en su Ayuntamiento las quincenas eran pagadas los días 15 y 30 de cada mes y no, el 4 de mayo o el 8 de noviembre.
Amén de eso, se les obligó a registrarse como delegados numerarios a la asamblea panista del domingo pasado y votar explícitamente por Bernardo Arrubarrena, así como por las propuestas de candidatos del anateresismo al Consejo Estatal, de las que para bien del panismo sólo llegarán dos a dicho proceso ¿Esa es la nueva cultura laboral que tanto se pregona en el gobierno de la República? Si bien es cierto que en La Organización el que obedece no se equivoca, en Sedesol como lo hace Ana Tere se opera bajo un lineamiento similar, el que desobedece no crece. No cabe duda y como dijera el expresidente López Portillo ¡somos un gobierno de cínicos!
Así las cosas y mientras 'la barbie de la tercera edad' sueña con verse en el espejo de Casa Aguayo en 2010 algo muy grave pasa en la Sedesol, esperamos que las actitudes mezquinas y egoístas como bien ha señalado Ana Teresa Aranda de Orea, sean erradicadas en esta dependencia federal y que su burocracia sea tratada como lo que son y merecen ser, como seres humanos… mientras eso sucede los días de la maestra Anahí están contados. Seguiremos dando seguimiento a este caso particular”.
Ricardo Morales Sánchez
laserpientesyescaleras@hotmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario