Enrique Núñez - Contracara
Los otros incongruentes
Alguien que visualizó el escenario que se vivirá esta mañana en el Congreso del estado es Jorge Ruiz, quien se anticipó a los hechos y declaró que se abstendrá a la hora de votar las cuentas públicas dogeristas.
Nadie se chupa el dedo y sabemos que para concretar todas las tropelías del “Varguitas” era necesaria la participación del tesorero municipal.
En esa lógica, Ruiz fue sumamente hábil y se salió por peteneras antes de que se le vinieran los medios encima.
En eso, hay que reconocer que el brazo financiero de la pandilla dogerista fue más habilidoso que todos los demás miembros del clan.
Ahora bien, no sólo Jorge Ruiz y Luis Alberto Arriaga tienen intereses en la cuenta dogerista.
Ahí está Bárbara Ganime, quien fue electa en las urnas como síndica municipal, y después fue obligada a renunciar para ocupar la Dirección de Asuntos Internacionales.
El caso de Pablo Fernández del Campo también debe ser observado, toda vez que él participó como regidor durante toda la gestión dogerista.
Y por si fuera poco, el panista Justo Janeiro también fungió como regidor, aunque a él le correspondió la supuesta posición opositora.
De esta forma, este día el Congreso será el escenario de una muestra de incongruencia política, en donde la fracción priista irá a levantar el dedo para legitimar a la pandilla de rateros que gobernó Puebla al mando de Enrique Doger.
Sin duda, la sesión de hoy quedará en las conciencias de todos los paleros que hoy levantarán el dedo.
Seguramente Arriaga, Pablito y la Ganime serán los primeros en alzar la mano.
Quiero ver las fotos del momento.
¿Dormirán tranquilos?
Que fue de a millón
Cuentan las malas lenguas que el diputado del Panal Gustavo Espinosa fue tocado por los operadores dogeristas para aprobar la cuenta del exedil.
Dicen que el precio del voto de Espinosa fue de un millón de pesos.
Ni más ni menos.
Lo mejor es que después de la sesión de hoy, irá directamente a cobrar.
¿Usted resistiría un cañonazo de un millón de pesos?
Yo afortunada o desafortunadamente no soy diputado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario