jueves, 12 de julio de 2007
Doger irritado por acusaciones
Status
Y Enrique Doger sigue sin explicar su fortuna
Por Pilar Pineda
Visiblemente irritado, el edil capitalino Enrique Doger Guerrero volvió a lanzar improperios contra los autores de las investigaciones periodísticas del portal Status que ha documentado su súbito enriquecimiento al amparo del poder.
Lejos de responder con datos duros, como lo ha hecho Status, el munícipe mantuvo este miércoles su discurso de que las investigaciones "son patrocinadas por el fuego amigo".
La primera entrevista que concedió para responder a la manifestación que se plantó frente a palacio municipal de los locatarios del mercado Unión fue utilizada por el edil para referir que todos las críticas a su gestión, incluidas las de Status, tienen patrocinadores, entre ellos el Secretario de Gobernación del estado, Javier López Zavala.
-¿Cómo ve la manifestación, se la mandaron?
-Seguramente, a lo mejor fue por las críticas que hizo uno de mis colaboradores, ahí está la respuesta.
-¿Es grave que exista el fuego amigo?
-No, aunque es constate, como la página electrónica que me trae de encargo todos los días por encargo de quienes deben.
-¿Es grave?
-Pues si afecta pero hay a quienes les encanta, son como destroyers.
-¿No entienden?
-Pues si entienden como destruir.
Luego, al ser cuestionado sobre la exigencia del sector empresarial para transparentar el repentino incremento de sus finanzas personales, el funcionario recurrió nuevamente a las descalificaciones.
-La iniciativa privada reclama la transparencia de sus finanzas personales ¿Qué opina?
-Pues claro, después de todas las calumnias que se han publicado pues se han confundido pero mis finanzas están a la vista de la opinión pública y en el registro público de la propiedad.
Sobre el tema el dirigente municipal panista, Jorge Ehlinger, retó al poder legislativo a no temer e investigar el tema al afirmar que Doger Guerrero tiene más propiedades, de dudosa adquisición, a través de prestanombres.
En torno a la más reciente relevación de Status, retomada de la revista Proceso y Expansión, en el sentido de que la nueva empresa concesionaria del servicio de parquímetros para la ciudad de Puebla "Copemsa", está ligada al financiamiento de movimientos guerrilleros de izquierda en Cuba y el zapatista en Chiapas, el funcionario argumentó desconocer el tema.
De acuerdo con investigaciones hechas por las influyentes revistas, la consolidación del grupo se halla localizada en las relaciones políticas de Jorge Martínez Rosillo, quien falleció el 8 de julio del 2000 y fue padre de Jacobo, Jorge y Mariano, hermanos que hoy manejan en Puebla el proyecto del Paseo de San Francisco y próximamente -si lo avala el Poder Legislativo- el sistema de parquímetros.
La revista proceso es puntual en abordar la conexión cubana. En el número 1490, con fecha del 22 de mayo del 2005, revela con información de Homero Campa y Raúl Monge: Jorge Martínez Rosillo, exguerrillero que participó en la "expedición de Chetumal" en 1956 y sirvió de intermediario para entablar negociaciones con el gobierno castrista, con motivo de la visita del Papa Juan Pablo II a la isla.
En tanto que la revista Expansión documenta que Jorge Martínez Rosillo encarnó en su juventud personajes tan diversos y contrapuestos que más que un hombre de ideales parecía un actor de asombrosa versatilidad. En 1956 fue el único mexicano en participar en una expedición revolucionaria a Cuba anterior al Granma que naufragó poco después de zarpar de Campeche. Luego, pese a haber sido miembro del Partido Comunista, el destino le entregó una diputación del PRI por Sinaloa. Días después de la elección de 1988, fue el intermediario de las reuniones secretas entre los candidatos Carlos Salinas de Gortari y Cuauhtémoc Cárdenas, una de ellas en casa de su amigo Manuel Aguilera.
Al respecto el edil sentenció "no se si las empresas mencionadas forman parte del grupo señalado, eso es algo que no compete al ayuntamiento analizar, la empresa simplemente respondió a las bases de la licitación y cumplió los requisitos".
-¿Y los vínculos con la guerrilla?
-Eso es algo que le toca investigar a las autoridades hacendarias y judiciales, no a nosotros.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario