martes, 10 de julio de 2007
Encabeza Doger prensa negra
Lanza Doger campaña de lodo contra reporteros
Por Alejandro Mondragón y Valentín Varillas
El 12 de septiembre del 2003, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) envió un comunicado oficial, avalado por el entonces rector Enrique Doger Guerrero en el que se informa;
"En los archivos de la Dirección de Administración Escolar de la BUAP no existe documento alguno que implique el registro de la tesis "Crítica ideológica e imaginarios sociales. Un ejercicio de Análisis e Interpretación en la Legitimación Social" para adquirir el grado de maestro en Ciencias Políticas que presuntamente habría presentado el ingeniero Valentín Varillas Henaine".
El documento, cuya copia publica hoy Status establece además:"Preocupados por lograr mejores niveles de calidad académica en dicho posgrado, nos permitimos asegurar que el ingeniero Valentín Varillas Henaine no ha hecho ningún trámite para titularse de la maestría. En el momento que el ingeniero desee obtener el grado de maestro en la Maestría de Ciencias Políticas deberá hacerlo apegado a la normatividad académica existente en la institución".
El comunicado echó por tierra todos los dimes y diretes que pretendieron enlodar al socio de Status y Al Portador.
Sin embargo, cuatro años después por instrucciones del alcalde Enrique Doger el periódico Cambio desempolvó la campaña negra contra Varillas. El alcalde quiere desviar la atención: "Denigrar al mensajero para ocultar lo importante: El mensaje".
Y todo porque Status y Al Portador han documentado con datos duros, pruebas, una serie de irregularidades cometidas por alcalde Enrique Doger, quien al amparo del poder ha consolidado una fortuna.
Primero acusó a Mondragón y Varillas de millonarios. Los hechos y las evidencias han demostrado que el único rico es el edil Doger.
Luego, llamó mentirosos a los columnistas, pero la realidad y, otra vez, las pruebas revelaron que quien había mentido en su declaración patrimonial era el alcalde.
Finalmente, acusó y lo hace con directores de otros medios de comunicación para generar un vacío informativo de su fortuna: "Me chantajean".
Hasta el momento ninguno de los dichos del edil se ha comprobado. En cambio los reporteros han presentado pruebas contundentes sobre las corruptelas del alcalde Enrique Doger Guerrero.
Molesto, irascible, así lo han descrito sus principales colaboradores que tienen que padecer insultos y mentadas de madre de su jefe, Doger Guerrero ha pretendido descalificar a los reporteros.
LA PANDILLA
Hace unos días desempolvó -a través del diario Cambio- la información referente a los contratos de publicidad que sostuvo Al Portador con el entonces alcalde Luis Paredes Moctezuma.
De entrada, Doger acusó que a Mondragón fue favorecido con tres millones de pesos por un convenio publicitario de septiembre del 2004 a diciembre del mismo año.
Lo que no precisa es que se trata del convenio que ya existía desde el arranque del trienio con Marconi Comunicaciones y que ante la salida del reportero de la empresa dicho acuerdo pasó a formar parte del nuevo proyecto radiofónico, como ocurrió con otros diez clientes más.
Y raro que Doger recurra a la descalificación si precisamente Mondragón entregó más de 100 mil pesos mensuales al entonces administrador de la 10.10 de AM, Alberto Ventosa para pagar la nómina de su personal.
Todavía en diciembre se le prestó a Alberto más de 200 mil pesos porque no tenía dinero para los aguinaldos de reporteros de Cambio.
Todo acuerdo fue legalizado y está amparado con facturas, situación que difícilmente podría demostrar el referido diario.
Alberto Ventosa siempre supo del convenio y recibió parte del mismo en el lapso que duró: Septiembre 2004-Enero 2005, que no lo haya reportado a la 10.10 de AM es otra cosa.
Ahora, recurre a la descalificación.
Ya lo hizo en lo personal.
Desde Status y Al Portador en Línea nosotros documentaremos las irregularidades de Doger y su pandilla.
Pruebas existen.
Tampoco nos van a intimidar.
Puede seguir con el espionaje telefónico, montar vigilancia contra los reporteros y familiares.
Puede armar las campañas que quiera. Estamos curados de espantos. Ya nos lanzó un virus informativo para bloquear Status y Al Portador. Presiona por todos los medios. Chilla y se tira al piso con que "se meten en lo personal", lo cual ha quedado demostrado que es otra más de sus histerias.
La única diferencia es que hasta ahora no ha sabido responder con datos duros los señalamientos de corrupción y enriquecimiento inexplicable de él y sus más cercanos.
El alcalde y su pandilla se van y nosotros nos quedamos, faltaba más.
Eso lo deben saber quienes hoy se han convertido en instrumento de su poder temporal.
alportador@statuspuebla.com.mx
www.alportador.com
www.alportadortv.com
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario