jueves, 12 de julio de 2007
Solicitan al ORFISE invetigar fortuna de Doger
e-consultaHoy Solicitará PAN a Orfise investigar patrimonio de Enrique Doger
Por: Mónica Camacho
“Imposible que el sueldo de un rector o de un presidente municipal alcance para tener ese tipo de patrimonio”, expresó sorprendido el coordinador del grupo parlamentario panista en el Congreso local, Víctor León Castañeda, quien solicitará al Órgano de Fiscalización del Estado de Puebla (Orfise) investigar las propiedades del edil capitalino, Enrique Doger Guerrero.
En tanto, el presidente de la Comisión Inspectora del Congreso local, Cutberto Cantorán Espinosa, sostuvo que antes de recurrir al Orfise el alcalde deberá explicar a la opinión pública cuándo adquirió dichos inmuebles, porque pudo hacerlo antes de convertirse en alcalde, durante su rectorado en la Universidad Autónoma de Puebla (UAP).
De acuerdo con investigaciones que realizaron por separado el periódico digital Status Puebla y e-consulta, Enrique Doger y su esposa Rosa María García cuentan con múltiples residencias, terrenos y ranchos en la capital del estado y Atlixco, entre los que destaca una casa de lujo en el fraccionamiento La Vista Country Club, valuada en 15 millones de pesos.
Ante esto, el integrante de la Comisión Inspectora, Víctor León Castañeda, precisó que dichas versiones no son recientes, porque desde que estuvo al frente de la UAP se le acusó de adquirir diversas propiedades cuyos montos rebasaban por mucho el sueldo de un rector, el cual asciende a 56 mil pesos mensuales, según el tabulador que maneja la máxima casa de estudios del estado.
Entrevistado por este medio, afirmó que el Orfise deberá investigar la autenticidad de dichos inmuebles, así como la fecha de compra, porque si adquirió la mayoría de las fincas durante su gestión municipal, el Órgano de Fiscalización deberá indagar el origen del financiamiento.
La investigación contra Enrique Doger será solicitada la próxima semana, cuando el Orfise presente posiblemente la cuenta pública 2006 del alcalde –en la que fuentes de e-consulta confirmaron que existen irregularidades por mil 300 millones de pesos–.
“Queda la interrogante de si el Órgano de Fiscalización emprenderá la indagatoria o no”, enfatizó Víctor León Castañeda a sabiendas de que el auditor general, José Doger Corte, es primo del alcalde de Puebla y existe mayoría priísta en el Congreso local y en todas sus comisiones.
En tanto, el presidente de la Comisión Inspectora consideró que Enrique Doger deberá precisar cuándo adquirió dichos inmuebles y sólo en caso de que la respuesta no sea satisfactoria el Orfise deberá intervenir.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario