miércoles, 4 de julio de 2007
Denuncia corrupción
e-consulta - Juan Pablo Proal
Niega comuna permiso de construcción; afectados denuncian corrupción
Foto: El Golfocentro
Representantes de la empresa Marysa acusaron a las autoridades municipales de impedirles la construcción de un fraccionamiento –con una inversión superior a los 35 millones de pesos– por órdenes del gobernador Mario Marín Torres. Sostuvieron que poseen toda la documentación en regla para iniciar el levantamiento del complejo, pero “por intereses particulares”, la Comuna exacerbó su negativa de otorgar el permiso correspondiente.
El ingeniero Jaime Hernández Ávalos y el arquitecto Arturo Ramírez González, representantes de la constructora, responsabilizaron al director de Planeación Urbana del ayuntamiento de Puebla, José Luis Zeus Moreno Muñoz, de frenar la construcción el fraccionamiento, a pesar que se han concedido permisos a los terrenos aledaños.
En 2002, el director de la compañía Marysa compró al empresario Luis Emilio Nacif Kadu un terreno de 3 mil metros cuadrados ubicado en la Calzada Zaragoza, según consta en la inscripción 675129 del Registro Público de la Propiedad, cuya copia fue facilitada por el propio Hernández Ávalos. En ese documento se evidencia que el predio es propiedad privada.
Al término del gobierno de Melquiades Morales Flores –recordó el constructor–, una serie de compañías comenzaron a construir en la zona, con el antecedente de que años antes las autoridades estatales habían fracasado en su intento de expropiar los terrenos ubicados en las inmediaciones de los fuertes de Loreto y Guadalupe. Entre los inmuebles edificados se encuentra el bar conocido como “Portos Tropical” y una franquicia de “Mi Viejo Café”.
En vista de que otras constructoras ya habían iniciado el desarrollo inmobiliario en la zona, la empresa Marysa pidió un préstamo bancario para la edificación de un fraccionamiento integrado por 10 residencias. A la par, solicitaron el permiso correspondiente al ayuntamiento, aunque éste les fue negado de forma verbal por Moreno Muñoz, denunciaron.
“Resulta que de manera verbal el señor José Luis Zeus Moreno Muñoz asegura que el responsable de frenar mi proyecto es el gobernador del estado Mario Marín Torres”, cita un comunicado repartido en una rueda de prensa ofrecida por los agraviados.
Sostuvieron que el pasado 5 de mayo, en una gira, el gobernador Mario Marín Torres, en compañía del presidente Enrique Doger Guerrero, dio la orden de prohibir cualquier construcción en la zona. Esta decisión obedece a intereses particulares del mandatario, acusó el director de Marysa.
Marysa tiene dos años de fundada y construye actualmente en los estados de Puebla y Querétaro. De acuerdo con sus representantes, ganaron una serie de proyectos para el levantamiento de infraestructura en Puerto Rico y Jerusalem.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario