sábado, 18 de agosto de 2007
Doger no se sube al ring
Doger se niega a subir al ring con el director del Cobach
“No tengo ningún comentario, nunca he sostenido ningún pacto y menos con personas así”
Alejandro Camacho Fierro / Foto Rafael Durán / Intolerancia
El presidente municipal Enrique Doger Guerrero no se quiso subir al “ring” con el director del Colegio de Bachilleres, Omar Álvarez Arronte, quien se lanzó con todo en contra del edil poblano tras argumentar que había roto un pacto de no agresión y al cual no respondió por considerar que no valía la pena.
“No tengo ningún comentario, nunca he sostenido ningún pacto y menos con personas así; me parece que no sea una persona que tenga la mínima atención. Desde que salió esta persona de la Secretaría de Seguridad no he tenido ningún contacto y por la calidad que las declaraciones que ha hecho, ni lo tengo ni lo tendré.”
El presidente municipal de Puebla, Enrique Doger Guerrero, lamentó que una institución educativa como el Colegio de Bachilleres tenga como director a un personaje con la calidad moral de Omar Álvarez Arronte, esto como respuesta del edil a las declaraciones del funcionario estatal en lo que se avizora como un nuevo cisma político en el interior del PRI.
“Lo que es penoso es que exista un director de una institución educativa de esta calidad. Imagínese un director de una institución educativa que se exprese así de una autoridad municipal. Yo no he hecho ningún pacto con personas así.”
Respecto a su reciente nombramiento de Omar Álvarez, dijo que el gobernador del estado, Mario Marín Torres, tiene todas las facultades de decidir a las personas idóneas y en este caso no quiso decir si fue un error haber nombrado a Arronte.
El edil poblano rechazó que vaya a recurrir a su partido para interponer una queja en contra de Arronte como a alguna otra instancia, porque finalmente es responsabilidad del PRI.
En ese sentido, se le recordó de la denuncia penal interpuesta contra Arronte, a lo que Doger respondió que ésta se encuentra en la PGJ siguiendo su curso; aseguró que la ratificó porque Arronte hizo acusaciones que nunca pudo probar.
Entre sus declaraciones de ayer, Arronte señaló que Doger Guerrero fue apoyado por la estructura del Colegio de Bachilleres durante la campaña por la alcaldía en el año 2004. “Eso es absolutamente falso ¿Quién era director del Colegio de Bachilleres en la pasada administración. Pues (Omar Álvarez) tendría que dar una explicación; yo no recibí apoyo de ninguna instancia oficial. Es absolutamente falso.”
A pesar de las evasivas de Doger a responder sobre este tema, y del semblante poco común que mostró durante en la entrevista, el edil afirmó que de ninguna manera estaba enojado.
Ayer, en una entrevista matutina, Arronte lanzó nuevos señalamientos contra Doger, a quien acusó de haber roto un presunto pacto de no agresión acordado para detener del encontronazo político y mediático que se suscitó con él y el alcalde a principios de este año.
En enero pasado, Arronte salió de la Secretaría de Seguridad Pública municipal por haber hecho públicas sus aspiraciones a suceder a Doger en la alcaldía. Poco tiempo después denunció abiertamente que Ignacio Mier Velasco, secretario de la comuna, y Alberto Ventosa Coghlan, coordinador de asesores de la presidencia, formaron una red de corrupción en el interior de la administración municipal, realizan espionaje político y son los principales enemigos de Doger Guerrero.
En marzo, el edil reviró con una denuncia penal por difamación y calumnia contra su excolaborador que levantó en la Procuraduría General de Justicia, de la cual hasta ahora no se sabe nada.
Desde entonces, Omar Álvarez Arronte estuvo en el exilio político hasta que la semana pasada fue nombrado director del Colegio de Bachilleres por el gobernador Mario Marín Torres.
Esta semana, un diario local aseguró que Omar Álvarez Arronte y Rolando López Villaseñor, recién nombrado secretario de Seguridad Pública municipal, tuvieron un encuentro que calificó como “la feria de las deslealtades”.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario