Freaks
Un clásico de lo grotescoZeus Munive
zeusmunive@yahoo.com.mx
Los parquímetros y el marinismo
Señores, no se equivoquen: el negocio de los parquímetros no es de Enrique Doger sino de Jacobo y José Martínez, dueños ambos del estacionamiento del Paseo del Río de San Francisco.No se espanten empresarios, la concesión será aprobada por la mayoría priista del Congreso del estado. Jajomar es una compañía recomendada por el gobernador Mario Marín y en Puebla ser el Gran Legislador es ser el Gran Legislador.
Ayer por la mañana entró al Congreso el tema de las concesiones. Fue muy fácil usar este tema para atacar a Enrique Doger como si el negocio fuera suyo y el Gobierno estatal hizo oídos sordos a esas críticas que se hicieron contra el alcalde priista.Hace casi un mes publicamos en este espacio que si el Congreso aprobaba la medida se confirmaría de quién es el negocio.Esto se publicó en los Freaks:
“¿Por qué los que un día estaban en contra de la concesión de los parquímetros hoy están a favor? ¿Por qué la urgencia de aprobar la licitación de los parquímetros a Jajomar?
¿Por qué cada que atacaban al Ayuntamiento de Puebla sobre esta empresa llamada Jajomar nadie hacía caso ni buscaban parar los golpes mediáticos? ¿Por qué, incluso, los medios que usaron el tema para atacar a la comuna y a Doger se quedaron callados rápidamente? ¿Por qué nadie ha dicho nada sobre el tema y quién está detrás?
¿Por qué hasta Rosendo Huesca está dispuesto a poner sus moneditas cada que se estacione en el centro histórico y persignarse una vez hecha su buena acción? ¿Por qué?
¿Por qué creemos que será aprobada por mayoría y que tragarán sapos nuestros queridos diputados?”Simple: porque es una petición de El Señor que vive en el cerro a El Señor que despacha en el zócalo de la ciudad.”La empresa Jajomar, dicen los informantes, pertenece a Jacobo Martínez y de su hermano José (Ja-Jo-Mar), quien es el titular del estacionamiento del Paseo de San Francisco y a su vez es una persona muy cercana al gobernador Mario Marín Torres.
Dicen que son muy buenos amigos.”Como contexto, Jacobo Martínez fue quien operó para que el gobernador viajara a la ciudad de México para entrevistarse con Joaquín López Dóriga y posteriormente con Carlos Loret de Mola el día del escándalo del 14 de febrero del 2006.”
Es todo un personaje en la vida de Puebla. Con un gran poder de influencia en Casa Puebla.”Ahora, el Cabildo aprobó esta concesión por 15 años y la consulta ciudadana será después de que se haga la operación final. ”
Apuesto doble o nada a que el Congreso del estado, por mayoría, aprobará la concesión de los parquímetros sin chistar siquiera. No se extrañen que hasta organicen una sesión extraordinaria para aprobar esta petición y si así fuera, ahí se confirmaría esta especie.”¿Alguna duda más?”
Hoy sigo apostando lo mismo, pues cada vez se demuestra que es una instrucción del marinismo el echar a andar este negocio en la ciudad de Puebla. Y sólo los empresarios que se opusieron utilizaron el pretexto, pues ellos saben que la concesión es una petición del gobernador.Es casi un hecho que este tema quedará aprobado, por lo pronto no se sigan haciendo bolas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario