Hijos de la bacheada...
Por Alejandro Mondragón / Status
Hace tres años, con el arranque de las campañas, el entonces candidato del PRI a la alcaldía, Enrique Doger Guerrero, se mostraba ante la televisión en un spot donde aparecía parado junto a un enorme bache. "Conmigo se acabarán los baches, haremos las cosas diferentes", presumía. Tres años después el edil ya se olvidó de la pavorosa situación vial que se vive en la capital, donde nacieron hace unas horas nuevos baches en los baches. Son hijos de la bacheada. No existe calle, avenida, pedazo de pavimento en toda la capital que no sea víctima de los hoyos que atenta contra el patrimonio y la seguridad misma de los poblanos. ¿Qué pasó?.
¿Dónde quedó la promesa de campaña?. Sí, en efecto, en la campaña. Apenas asumió el poder, el alcalde Doger mostró a los poblanos un nuevo sistema de bacheo a través del famoso Dragón, cuya presencia en las calles se promovió, al grado que no faltó el que se propusiera que la máquina fuera designada Secretario de Obras. Todavía a principio de año, El Dragón reapareció con una serie de acciones en vialidades y avenidas más transitadas. Cerraron calles y generaron trastornos vehiculares con la promesa de que las molestias serían momentáneas. Sin embargo, la necia realidad puso a cada quien en su lugar. Hoy la ciudad ha sido bombardeada y no existe calle donde no se observe un bache. El problema es que se supone se invirtieron millones de pesos para resolver una problemática que está muy lejana de ser atendida. El alcalde Doger le echó la culpa a las lluvias. Y en efecto, las precipitaciones pluviales han sido extraordinarias, pero también valdría la pena subrayar que había información sobre el cambio climático. Eso denota, sin duda, la ausencia de datos duros para la toma de decisiones. El colmo es el distribuidor 475. Se han puesto barricadas en las laterales y se ha tenido que tapar los hoyos a la "magna obra dogerista".
BACHE POLÍTICO El problema para la autoridad municipal es que las lluvias continuarán en medio de un proceso electoral, donde personeros del edil como El Sirenito andan en campaña. ¿Con qué cara Jorge Ruiz pedirá el voto a los poblanos del tercer distrito si como tesorero municipal poco o nada hizo al respecto?. ¿Está conciente Blanca Alcalá del grave conflicto que se le viene encima cuando los automovilistas le reprochen con el claxon la incapacidad del gobierno priísta para tapar baches?. Por lo pronto, si usted no ha sufrido los baches, lo felicitamos. Puede sumarse a la campaña del Sirenito.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario