jueves, 16 de agosto de 2007
Doger y el dragón
Y si El Dragón hablara?
Por Alejandro Mondragón / Status
¿Quién asesora al alcalde Enrique Doger Guerrero?.
No existe algún sensato que le recuerde que la derecha no vota, veta.
¿Qué pretende demostrar con este nuevo frente abierto en plena coyuntura electoral?.
¿Será que efectivamente como lo ha manifestado a incondicionales: Mi proyecto concluye el 14 de febrero del 2008?.
Y es que resulta incomprensible para el análisis político más simple que haya declarado la guerra a uno de los principales factores de poder en la capital: La cúpula patronal, ligada a la derecha poblana.
¿Qué pasó con gobernadores que se enfrentaron abiertamente a este grupo de poder: Guillermo Jiménez Morales, Mariano Piña Olaya y Manuel Bartlett Díaz?.
La excepción fue Melquíades Morales Flores, quien aún mantiene vínculos de amistad con los líderes patronales.
La cúpula patronal no es un hombre. Es toda una estructura de poder, cuyos tentáculos se extienden en todos los ámbitos político, económico y social de la capital poblana.
Mario Marín Torres entendió esta dinámica en la recta final de su trienio. Inició su gobierno cuestionado y señalado, tras la polémica electoral de 1998.
Remontó el veto y se ubicó en una posición de aliado. Si hubo enfrentamientos en su segundo año, pero logró amarrar alianzas en su último año que hoy le han brindado legitimidad en crisis como el Lydiagate.
Fue la cúpula patronal la que cobijó al mandatario cuando en todos los rincones del país se le censuraba.
Ahora, Enrique Doger en una postura incomprensible rompe de tajo, descalifica y se enfrenta a una cúpula patronal que lo único que ha exigido es transparencia en las últimas acciones de gobierno.
Virulento, Doger se lanza a la yugular de Juan José Rodríguez Posada, porque -asume- es cuñado de Antonio Sánchez Díaz de Rivera, candidato del PAN a la alcaldía.
Antes de ser candidato, Toño ya era familiar de Juan José. Ninguno se eligió.
Sin embargo, en su papel de Quique Gavilán, Enrique Doger se pelea ya hasta con su propia sombra.
Se ve al espejo y se escupe. ¿Qué le pasa?.
Hay quien ubica esta situación a la soledad que trae la gradual pérdida de poder.
¿Será acaso desesperación?.
Lo grave es que lejos de cerrar frente sigue abriéndolos, sin darse cuenta que la cúpula dispone de información muy comprometedora sobre tráfico de influencia, comisiones y abuso de poder de personajes muy ligados al alcalde Enrique Doger.
Un ejemplo: El Dragón.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
No tenemos problemas en que incluyan notas nuestras en www.poblanerias.com en donde también encontrarán columnas de análisis político. no se de qué manera comunicarme con ustedes pero pueden escribirnos a comentarios@poblanerias.com
Publicar un comentario