martes, 21 de agosto de 2007
Reunión Doger - Montero
Primer encuentro entre Montero y Doger
Se reúnen en el restaurante de La china Poblana para hablar de temas relacionados con el Ayuntamiento
Staff / La Quintacolumna
Este día el presidente municipal de Puebla, Enrique Doger Guerrero y el secretario de Gobernación, Mario Montero Serrano tuvieron su primera reunión de trabajo para tratar temas sobre seguridad pública y proyectos de obra pública para el ayuntamiento.
En entrevista a los medios de comunicación tras la reunión efectuada en el restaurante de la China Poblana el Secretario de Gobernación y el alcalde capitalino coincidieron en que se trabaja en conjunto por el bien de los poblanos.
Sin embargo, sobre el tema de las campañas políticas ambos funcionarios no quisieron tocar el tema ante los medios de comunicación.
e-consulta
Anuncian Montero y Doger “una nueva etapa” en las relaciones Segob-ayuntamiento
Por Juan Pablo Proal
Este día sostuvieron su primera reunión de trabajo el secretario de Gobernación, Mario Montero Serrano, y el presidente municipal de Puebla, Enrique Doger Guerrero. La cita duró aproximadamente dos horas, fue privada. La plática entre ambos funcionarios fluyó e incluso desató más de un par de carcajadas.
Ninguno de los dos dirigentes priistas quiso hacer mención de la ríspida relación entre el ex secretario de Gobernación Javier López Zavala y el edil de la Angelópolis. En contraparte, ambos enfatizaron en que el arribo de Montero Serrano marca el inicio de "una nueva relación" entre ambas administraciones.
- ¿La relación con Montero es mejor que con Zavala? –preguntó un reportero a Doger Guerrero.
- Simplemente es diferente. También con Javier López Zavala había disposición, pero estamos en una nueva etapa.
Esta misa cuestión se le formuló al ex candidato a senador e hijo del periodista Enrique Montero Ponce. A ello, respondió alegando que el conflicto entre López Zavala y el alcalde "fue más mediático" debido a que su antecesor dejó una "excelente relación" entre ambos gobiernos.
"Precisamente algo que hablamos fue de que la relación con gobernación y gobierno municipal era muy buena", insistió Montero Serrano.
La cita entre Montero Serrano y Doger Guerrero fue a las nueve de la mañana de este martes. Ninguno de los jefes de prensa de ambos personajes citó a los reporteros. La cita fue en La Casona de la China Poblana, ubicado en el Centro Histórico.
De acuerdo con los meseros del restaurante Ekos –instalado al interior del inmueble—el desayuno fue ligero. Ninguno de los funcionarios tomó café y, sí, en cambio, optaron por beber té verde y jugo de naranja. Acompañaron sus bebidas con un croissant.
En entrevista, Montero Serrano detalló que el objetivo de la cita fue iniciar un acercamiento para tratar "temas comunes", como seguridad pública, protección civil y distribución de agua potable.
Se le preguntó al abogado sobre la información vertida en torno a que López Zavala habría estado orquestando una campaña para bloquear el arribo de Montero Serrano a través de los subsecretarios de Gobernación. Ante este planteamiento respondió:
"No, sus subsecretarios son excelentes funcionarios; ellos han estado trabajando desde el primer día conmigo, con un gran profesionalismo y no tengo queja y como amigo también no tengo ninguna queja, me dejó una muy buena estructura que vamos a favorecer".
- Pero algunos funcionarios incluso ya están declarando que desde Gobernación López Zavala operó para su proyecto político –se inquirió--.
- La verdad es que, reitero, lo veo más mediático que serio.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario