La negolimosna a Cáritas se realizó con todas las agravantes de la ley: premeditación, alevosía y ventaja
Enrique Núñez
Foto Rodolfo Pérez
En el acta de Cabildo del 11 de diciembre de 2007 quedó asentado cómo el ayuntamiento de Puebla le donó a Cáritas 4 mil 401 computadoras, 4 mil 239 muebles de oficina, mil 472 equipos de comunicación y 105 automóviles.
Del texto de ese documento se desprende que existen diversos anexos en donde el número tres supuestamente contenía la relación detallada de estos bienes.
Ahora que se conocen los números emanados de la sesión ordinaria de Cabildo, el presidente de Cáritas tiene mucho que explicar.
Según el boletín emitido por la oficina de Comunicación Social de la arquidiócesis poblana, Cáritas remató el lote en 200 mil pesos.
Primero sabíamos que eran 147 autos los extraviados, y ahora resulta que sólo autorizaron 105.
Es decir que andan perdidos 42.
A ver cómo le explica el presidente de Cáritas a la Iglesia que vendió 4 mil 401 computadoras, 4 mil 239 muebles de oficina y mil 472 equipos de comunicación y 105 carros en 200 mil pesos.
Voto a ciegas
Al término del acta de Cabildo del 11 de diciembre de 2007, aparece la versión estenográfica de la sesión de Cabildo, en la cual la regidora le pide al presidente municipal que les presente los anexos respectivos, toda vez que no estaban incluidos en el escrito que pondrían a votación.
Con el cinismo de siempre, el “doitor” Doger le explicó a la regidora que los anexos no estaban listos porque los estaban fotocopiando y, que como eran muchas páginas, no habían terminado. Pero que mientras tanto se sometía a votación.
En pocas palabras —y está documentado el hecho—, los regidores votaron a ciegas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario