viernes, 23 de mayo de 2008

Le agarró la mano el chango

O complot Mongol

Solo se publicó en Cambio los resultados de la encuesta de Datamatic, para que los cómplices de Zavala le dieran con todo a Enrique Doler, convirtiéndolo en el personaje mas mencionado de la semana.

Las preferencias electorales según Datamatic arrojan resultados contrarios a los intereses del grupo Z, confirmando sus temores. Según la empresa, el héroe de la película es conocido pero tiene mayor rechazo popular (nadie soporta un chango que quiera ser el jefe o que los enanos del circo sean los dueños). El delfín marinista sufre, la mayor de sus derrotas preelectorales al encontrarse con el rechazo, casi generalizado de la ciudadanía. Zavala es mas conocido pero más rechazado. Aún cuando del amor al odio, solo hay un paso.

El rival más débil del PAN es precisamente el que se dice el más fuerte del PRI. Zavala ha logrado acumular el mayor de los rechazos de los aspirantes priístas, en donde los acuerdos resultan difíciles, en virtud de que ni Zavala es Marín, ni Marín es Melquíades. Zavala quiere todo para él y por ello promueve un mayor desprecio hacia la clase política poblana, inclusive a sus propios correligionarios. Prefiere impulsar liderazgos oscuros y corruptos, en donde el común denominador de esos personajes (incluyendo diputados locales) solo calientan el cargo, defienden al jefe y se doblan a sus intereses. Pero de capacidad, nada, de nada.

Uno de los problemas que enfrentará Zavala es precisamente su falta de acuerdo con aliados que ha dejado en el camino, para preferir figuras inmiscuidas en las esferas de la corrupción, incapacidad y prepotencia. Con amigos y familiares que sangran al erario y a la sociedad. ¿Nombres?, muy pronto la lista.

Rafael Moreno Valle, tiene en Zavala a su rival más débil, gracias al rechazo priísta (de grupos) del delfín del marinismo.

Enrique Doger Guerrero no será el candidato del PRI a la gubernatura. Su archienemigo lo tiene en Zavala.

Zavala tiene a sus peores enemigos cobrando en la Secretaría de Desarrollo Social y otras dependencias el Gobierno Estatal y del Municipio de Puebla, funcionarios inútiles que solo le cantan dulces melodías a sus oídos, descuidando lo elemental, el trabajo honesto.

 

No hay comentarios.: