Un mar de dudas envuelve la supuesta donación dogerista a Cáritas. Sólo fue chatarra, afirma el vocero de la Arquidiócesis de Puebla. La institución de beneficencia recaudó 200 mil pesos por este concepto
Intolernacia
Francisco Sánchez Nolasco
Foto Karina Juárez
El vocero de la Arquidiócesis de Puebla, Eugenio Lira Rugarcía, informó que de acuerdo con el reporte de Cáritas el donativo que hizo el ayuntamiento de la capital a esta institución de beneficencia en diciembre del año pasado sólo fue chatarra.
Cuestionado sobre el donativo que dio la anterior administración municipal, Lira Rugarcía informó que esta asociación —Cáritas— debe emitir un informe a la Iglesia en Puebla cada año y entre la información debe estar el reporte del 2007 sobre los vehículos donados por el ayuntamiento.
Ayer la arquidiócesis preparó un comunicado de prensa sobre este tema en el que menciona que la institución recibió donaciones de diversas instancias. La donación de la comuna fue un acuerdo que el Cabildo tomó el pasado 11 de diciembre de 2007, otorgándole un lote de bienes inmuebles en desuso y que consisten en muebles de oficina, equipos de cómputo, señalamientos, herramientas y vehículos chatarra.
El breve comunicado que fue entregado a los medios detalla que al no tener un local disponible para almacenar estos objetos, Cáritas aceptó la propuesta que le hiciera una empresa de adquirir este lote de bienes, pagando un total de 200 mil pesos.
Sin embargo, el vocero reconoció que no ha visto los documentos que certifiquen esta entrega del lote, ni mucho menos otro en donde se especifique que se dio una compra-venta de estos bienes inmuebles.
Las incongruencias de una donación
¿Cuál fue la urgencia para deshacerse de las unidades?
¿Por qué la donación se realizó en diciembre a 45 días de que la nueva administración entrara en funciones?
¿Acaso las unidades se hicieron chatarra en los últimos 45 días de la gestión dogerista?
¿En qué condiciones estaban las 147 unidades para que, de acuerdo a lo dicho por la arquidiócesis, sólo pudieran recaudar 200 mil pesos?
¿A cómo le pagaron el kilo de chatarra a Cáritas, para recibir mil 360 pesos por cada unidad, de acuerdo a lo que reportan?
Estas son algunas de las dudas que debe de aclarar la administración dogerista y la institución de beneficencia Cáritas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario