- Fiel a su estilo, el expresidente municipal descalificó el estudio presentado por la prestigiada poublicación acerca de la caída de la Angelópolis en el ranking de las ciudades más atractivas para los inversionistas
Paulo Yolatl
Foto Alfredo Fernández
Visiblemente ofuscado y dolido en su orgullo, el expresidente municipal de Puebla, Enrique Doger Guerrero, minimizó el estudio que presentó la prestigiada revista América Economía, la cual mostró la forma en la que la capital poblana se cayó once lugares dentro de las ciudades más atractivas para los inversionistas.
Fiel a su estilo irónico, descalificó de manera indirecta la nota periodística que la semana pasada presentó Intolerancia Diario sobre el referido análisis, ya que con el pretexto de dar a conocer un diplomado en gobernabilidad, Doger Guerrero convocó a los medios de comunicación para desestimar lo que se publicó.
Con revista en mano y párrafos subrayados, justificó a la administración municipal que encabezó al decir tajantemente que la revista América Economía, en su análisis, tomó en cuenta variables económicas y no calificó el desempeño del gobierno municipal. Incluso, mencionó que el estudio se basa en una encuesta que se aplicó sólo a mil 200 ejecutivos de todo el planeta tierra: “el poder de marca es muy bajo, algunos no lo conocen, hay que promover más a Puebla”.
También aprovechó la presencia de los reporteros para empequeñecer parte del estudio que habla sobre la peligrosidad, pues dijo que mientras la ciudad de Sao Paulo en Brasil está en primer lugar con un 91.7 por ciento, la ciudad de Puebla se ubica en el lugar 23 con el 50 por ciento, la mitad del porcentaje.
Incluso, en la entrevista intentó desviar su discurso al recordar el análisis que realizó Transparencia Mexicana sobre la corrupción: “el cuarto lugar en corrupción en el país es Puebla, y de sus indicadores, 30 son estatales y diez municipales; esto qué quiere decir finalmente, lo que evalúa América Economía es la globalización y qué tan competitivas son las ciudades para traer capital extranjero... no mide estrictamente desempeños de gobierno”.
Enrique Doger Guerrero hizo tales declaraciones en las oficinas centrales de la organización que preside denominada Instituto Nacional para el Desarrollo Municipal y la Alfabetización (Indema), en donde estuvieron presentes una decena de personas que trabajaron con él en el ayuntamiento de Puebla.
Entre los asistentes se vio a Ignacio Mier Velasco, quien fungió como secretario general del ayuntamiento de Puebla; Gerardo Corte, quien fue el coordinador de los regidores priistas; así como el exdiputado local del PRI, Alejandro Oaxaca Carreón.
La justificación
“El cuarto lugar en corrupción en el país es Puebla, y de sus indicadores, 30 son estatales y diez municipales; esto qué quiere decir finalmente, que lo que evalúa América Economía es la globalización y qué tan competitivas son las ciudades para traer capital extranjero, no mide estrictamente desempeños de gobierno”.
Enrique Doger
No hay comentarios.:
Publicar un comentario