- Limpian la Secretaría de Obras Públicas
- Adelgazan burocracia en la comuna. Reestructuran la dependencia municipal. Se ahorrará 100 millones de pesos en eliminar los compadrazgos en la institución
Alejandro Camacho Fierro
Foto Eli Peña
Intolerancia
Se terminaron los “compadrazgos” en lo que fue la Secretaría de Administración Urbana. Y es que se llevó a cabo un a reestructuración del área donde se cancelaron cinco direcciones, asesores y trabajadores que no son necesarios en la secretaría, con lo cual se estarán ahorrando 100 millones de pesos por este concepto, así lo dio a conocer Sergio Vergara Berdejo, secretario de Gestión Urbana y Obra Pública para el desarrollo sustentable del municipio de Puebla.
Lo anterior se dio una vez que la presidenta municipal Blanca Alcalá Ruiz asistió a las instalaciones de la secretaría para tomar protesta a los nuevos funcionarios que a partir de este día se tomarán sus responsabilidades de su cargo.
Al respecto, Vergara Berdejo señaló que al llegar a las instalaciones se encontró con que había funcionarios que no servían para las tareas que pueden hacer los propios directores de áreas, toda vez que éstos a su vez contaban con asesores que realizaban duplicidad de funciones.
El funcionario municipal precisó que es común encontrar al inicio de cada administración personal que sobregiran la nómina de los trabajadores y que realizan labores que una sola persona puede hacerlos.
Vergara Berdejo indicó que el cambio no fue sólo de nombre sino que se dio toda una reestructuración en la que se eliminaron asesores y se redujo de ocho a cuatro los directores.
En entrevista, comentó que en la dependencia laboran alrededor de 800 personas en quienes recaerá la responsabilidad de que se atiendan los problemas y necesidades de los poblanos en materia de obra pública.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Gestión Urbana y Obra Pública para el Desarrollo Sustentable, Sergio Vergara Berdejo, indicó que el cambio no fue sólo de nombre sino que se dio toda una reestructuración en la que se eliminaron asesores y se redujo de ocho a cuatro los directores.
Los nombramientos
Dirección de Obras: Óscar de la Barrera Velázquez
Dirección de Gestión y Servicios para el Desarrollo Urbano y Sustentable: José Rafael Herrera Vélez
Dirección de Servicios Públicos: Fernando Odilón Hernández Sánchez
Dirección de Asuntos Jurídicos: Patricia Oyarzabal Martínez
Coordinador administrativo de la secretaría: Jesús Arnulfo Águila Dávalos
Secretario Técnico y de Gestión Urbana: Diego Ariel Riva.
Dentro de la dirección de Gestión y Servicios para el Desarrollo Urbano y Sustentable se encuentran tres subdirecciones:
Planeación Urbana: José Luis Zeus Moreno Muñoz, quien repite de la administración municipal pasada
Subsecretaría del Medio Ambiente y Ecología: María del Carmen Tajonar Méndez
Subdirección de Gestión del Desarrollo Urbano: José Cuautle
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