viernes, 22 de febrero de 2008

Piden diputados no ocultar fechorias

Pide el PAN a Blanca Alcalá no esconder cochinero dogerista

Eduardo Rivera Pérez espera que la presidenta municipal, Blanca Alcalá Ruiz, no encubra las irregularidades cometidas por Enrique Doger 

 

Paulo Yolatl

Foto Rafael Durán

Intolerancia

 

El líder de los diputados locales del PAN, Eduardo Rivera Pérez, espera que la nueva presidenta municipal, Blanca Alcalá Ruiz, no encubra las irregularidades cometidas por Enrique Doger Guerrero.

 

Y es que recordó que en su momento los regidores de Acción Nacional denunciaron anomalías en diversas obras públicas, como falta de expedientes técnicos y hasta la construcción a medias de puentes vehiculares.

 

También señaló que la alcaldesa tiene la obligación moral de no esconder el “cochinero”, si es que lo hay, provocado en la pasada administración municipal: “todos los alcaldes que van entrando tienen esa misma obligación, sean panistas, priistas y perredistas”.

 

Ante este escenario, advirtió que la Comisión Inspectora del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) actuará sin distingos políticos, por lo que confía en que la bancada del PRI no protegerá a sus militantes.

 

Por último, reconoció que a los panistas les interesa revisar a fondo y con lupa cada una de las cuentas públicas, así como las del gobernador Mario Marín Torres, para corroborar que el dinero del pueblo no se utilizó con fines particulares.

 

El protector

El aún líder de la Sección 51 del SNTE y actual diputado local del Partido Nueva Alianza, Gustavo Espinosa Vázquez, salió a la defensa de Enrique Doger Guerrero, pues aseguró que es prematuro hacer juicios en su contra.

Incluso, dejó entrever que los ataques en su contra son parte de una estrategia mediática, aunque no quiso decir el autor de tales golpes: “lamentablemente la política se está construyendo, en muchos escenarios, de esa manera, en una guerra sucia”.

 

Por si eso fuera poco, el legislador calificó como bueno el desempeño del priista durante su paso por la administración pública y sin duda alguna mencionó que con su trabajo le cumplió a la sociedad poblana.

 

 

“Hay obras de mala calidad, por ejemplo, el caso del puente Zavaleta al año de haberse inaugurado ya tenía baches; el puente 475 a los tres meses el pavimento ya estaba deteriorado; lo mismo pasa con el puente Cúmulo de Virgo y qué decir del de Tlaltepango.”

Pepe Momoxpan

 

No hay comentarios.: