Denuncian mano priista en la elección del PRD
Mario Vélez Merino sostien que los aspirantes del PRI a la candidatura al gobierno del estado ya tienen sus “gallos” para contender por la presidencia perredista
Francisco Sánchez Nolasco / Intolerancia
Foto Alfredo Fernández
El candidato a la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática, Mario Vélez Merino, sostuvo que los aspirantes del PRI a la candidatura al gobierno del estado ya tienen sus “gallos” para contender por la presidencia perredista; Enrique Doger apoyará a Jorge Méndez Spínola, y Javier López Zavala a Miguel Ángel de la Rosa Esparza.
Durante su conferencia de prensa, el aspirante dijo que la sucesión del 2010 en el Revolucionario Institucional ha impactado al partido luego de que quienes quieren llegar a la candidatura al gobierno del estado se han infiltrado para el proceso interno del PRD a fin de realizar alianzas.
Dijo que hasta el momento son dos grupos los que buscan tener el control, y se demuestra con las acciones que realizan, así como por los integrantes.
Vélez Merino al ser cuestionado sobre si tenía pruebas de sus afirmaciones, dijo que en el caso de Enrique Doger Guerrero se dio la alianza de Arturo Loyola González con Jorge Méndez Spínola, esto demuestra que una de las personas de más confianza del exrector y próximo expresidente municipal está ya con uno de los candidatos.
Declaró que Arturo Loyola fue uno de los principales detractores de Acción Nacional en el Cabildo, pero curiosamente no tocaba al presidente municipal, por el contrario parecía ser un defensor de la administración priista.
Comentó que de esta manera Enrique Doger busca tener el control del Partido de la Revolución Democrática para en un determinado momento poder realizar una alianza en busca de la gubernatura del estado teniendo a una supuesta izquierda.
En el caso de Miguel Ángel de la Rosa, Vélez Merino expresó que al ser gente de Luis Miguel Barbosa se tiene una negociación con Javier López Zavala, quien tiene a su gente en Nueva Izquierda.
Dijo que ahora se podría ver nuevamente un apoyo especial para los candidatos de esta corriente como sucedió en las elecciones locales a fin de que no representaran debidamente a la izquierda para que pudiera ganar el Revolucionario Institucional.
Manifestó que cuando fue secretario de Gobernación tuvo un trato directo con los líderes de la corriente Nueva Izquierda, de ahí la inmovilidad de Partido de la Revolución Democrática en situaciones graves como el caso Lydia Cacho.
Asimismo se vio la intervención del diputado Rodolfo Huerta Espinosa generando escándalo para desviar la atención cuando se discutirían temas importantes sobre la cuenta pública del gobernador Mario Marín.
El candidato comentó que hay otras planillas que también quieren ser tomadas en cuenta por los “padrinos mágicos” y sin tener el registro realizan campaña, como la de Atanasio López Rojas y Miguel Tamayo.
Advirtió que esta situación es común que se presente durante los procesos internos, ya que hay grupos que carecen de representación y sólo se aparecen para poder negociar no a favor del partido sino con el gobierno.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario