miércoles, 4 de junio de 2008

Doger se largó sin pagar sus deudas

En un primer paquete el exedil heredó cuentas sin saldar por un monto de casi 100 millones de pesos. El exedil dejó sin pago lo mismo a empresas de publicidad que a contratistas, el IMSS y hasta el SAT

Ricardo Morales Sánchez

El exedil Enrique Doger cerró su trienio municipal con evidentes deficiencias administrativas. También inauguró obras inconclusas, entregó limosnas para encubrir sus negocios de grupo y, lo último, dejó cuentas sin pagar por un monto de casi 100 millones de pesos.

La deuda heredada a Alcalá forma parte de los caprichos del dogerismo, ya que lo mismo se le debe a medios de comunicación que a empresas de publicidad utilizadas por el aspirante priista a la gubernatura para posicionar su imagen a costa del erario. Por supuesto, también hay adeudos con contratistas y proveedores de la comuna.

La lista de proveedores con adeudos también es larga y se encuentran nombres como Comellas y Pando Juan Ramón, Camiones García Pineda, Reproducciones Gráficas Avanzadas, la fundación Amparo, el servicio Panamericano de Protección, Grupo Comercial Miravet, Ecofénix SA de CV, el estacionamiento Reforma, e incluso la Secretaría de Finanzas y Administración. El total de adeudos con proveedores asciende a 32 millones de pesos.

Entre las empresas o constructores con los cuales se dejaron adeudos están: Martha Moysen Leal, Oceanic Servicios Inmobiliarios, Tesvi, Planeación y Construcción, Ingeniería Civil en Desarrollo, Consorcio Cruz Luna, Edificaciones MCM SA de CV, Grupo Constructor Dirham, Valuaciones, Proyectos y Construcciones, y Desarrollo de Espacios de Vivienda, entre otras.

La deuda

87 millones 548 mil pesos sólo están soportados con “órdenes de pago”

25 millones 654 mil pesos carecen de evidencia documental para soportar los adeudos

190 mil pesos con el SAT

3 millones 585 mil pesos al IMSS

2 millones 537 mil pesos al Organismo Operador de Limpia

3 millones 866 mil pesos con medios de comunicación

44 facturas dejaron pendientes de pago a empresas de publicidad contratadas para elaborar la imagen a costa del erario del exedil capitalino

No hay comentarios.: