viernes, 6 de junio de 2008

Pide Huesca a Cáritas aclarar anomalías en donación o habrá sanciones

Por Mónica Ventosa Avila
domingo, 01 de junio de 2008
Tras reconocer una serie de errores e inconsistencias en la donación de vehículos que el gobierno de Enrique Doger hizo a Cáritas, el arzobispo Rosendo Huesca emplazó al organismo a esclarecer el caso o de lo contrario, él mismo solicitará al patronato que aplique una sanción a los responsables.
La presunta donación de 147 unidades al organismo perteneciente a la arquidiócesis de Puebla se complicó luego de que los coches nunca se entregaron físicamente a Cáritas y la institución sólo recibió 200 mil pesos por la venta de la “chatarra”. Tamaño de texto Para el arzobispo, se trató de una situación delicada e irregular que de haber sido consultado, “no hubiera aceptado las condiciones que ofreció el ayuntamiento capitalino para hacer la entrega de la ayuda”.
De forma extraña, el arzobispado nunca recibió el informe de la donación de los vehículos y artículos de oficina de parte del gobierno del ex edil Enrique Doger, a diferencia de otras ocasiones en las que el representante de la grey católica es notificado sobre cualquier apoyo, cuando éste es concretado. “Yo mismo estoy confundido ante esta situación, y soy el más interesado en aclararla”, agregó.
Cáritas tendrá una semana para entregar un reporte detallado de la negociación efectuada con el ayuntamiento anterior y el prelado instruyó al vicario episcopal a cargo de la fundación, a que convoque a una reunión extraordinaria al patronato para analizar a fondo el tema.
A pesar de no tener facultades para sancionar a los colaboradores de la institución, Huesca Pacheco afirmó que como representante moral sólo puede hacer recomendaciones. Sin embargo, la recomendación podría ir en el sentido de que se castigue a quien pudiera haber incurrido en alguna irregularidad durante la entrega del apoyo del gobierno municipal que recientemente concluyó su gestión.

No hay comentarios.: