miércoles, 11 de junio de 2008

El Sapo se denigra; ahora es palero de Enrique Doger

Arturo Loyola sale en defensa de la camarilla del dogerato. Acusa a Mariano Saavedra de malbaratar los bienes municipales en 200 mil pesos 

  

Francisco Sánchez

Foto Archivo Intolerancia

 

A pesar de las evidencias presentadas por Intolerancia sobre los vehículos donados como chatarra a Cáritas, el exregidor del Partido de la Revolución Democrática, Arturo Loyola González, salió en defensa de la administración de Enrique Doger y responsabilizó a la fundación de lo sucedido.

Loyola González, quien se presentó junto con Gabriel Jiménez Balbuena como dirigentes del PRD en Puebla, a pesar de que la dirigencia se encuentra acéfala desde la renuncia de Miguel Calderón Moreno el año pasado, ayer en su conferencia de prensa manifestó que el culpable es Mariano Saavedra presidente de Cáritas

Aseguró que los bienes que se donarían ya no eran funcionales al ayuntamiento en virtud del nivel de deterioro en que se encontraban, a tal grado que se planteó en los puntos de acuerdo que resultaba incosteable su reparación

Dijo que esta era mayo al 50 por ciento de su posible valor de venta, además se iban a donar a una institución de beneficencia para apoyar a los más necesitados.

Según Arturo Loyola, el Cabildo instruyó al contralor municipal para que verificara la entrega de bienes muebles.

Loyola González expresó que Mariano Saavedra fue quien malbarató los bienes municipales en 200 mil pesos.

Expresó que lo que se pide es que se investigue para determinar si hay responsabilidad de otros funcionarios públicos, aunque la mayor parte recae en el presidente de la fundación quien no puede pecar de ingenuo.

El exregidor de la administración dogerista criticó a las organizaciones de la derecha que aseguró sólo buscan tener beneficios y se refirió a Vamos México de Martha Sahún o Provida de Alejandro Serrano Limón.

Dijo que las instituciones funcionan como “lavaderos de dinero” y “paraísos fiscales”.

 

Las pruebas

Ayer Enrique Núñez presentó en su columna “Contracara” las evidencias de que no eran chatarra como dijo Arturo Loyola, el columnista explica: “un dato que revela la componenda entre los funcionarios municipales, los dirigentes de Cáritas y los compradores de la supuesta chatarra es que el 16 de mayo de 2008 se celebró el contrato en el que Cáritas le ‘vende’ a Prestadora de Servicios Independientes o Generales SA de CV (Preser), y, ese mismo día Preser le vende a Francisco Gómez Cisneros, utilizando los mismos machotes y cambiando únicamente los nombres en los cabezales. Con esto se demuestra que los bienes que donó Doger como inservibles tenían un alto valor en el mercado y que en un sólo día se revendieron estos bienes, los cuales fueron disfrazados como basura”.

Añade que los vehículos ya detectados son un Tsuru GSI modelo 2000 con placas de circulación TRL6504 comprado y dado de alta por Ambrosio Sánchez Santamaría, con fecha 28 de abril de 2008.

Camioneta Dodge Ram 1500 Custom, con placas de circulación S455195 modelo 2001 tipo pick up comprado y dado de alta por Adelfo Recoba Sánchez el día 16 de mayo de 2008.

Jetta GLS modelo 1998, con placas de circulación TVS2030, adquirido por Rubén Macías García el 20 de mayo de 2008.

Nissan Estaquita 1990 color blanco, adquirida por Gerardo Pimentel Romero y dada de alta el 16 de mayo de 2008.

 

 

“Los bienes que se donarían ya no eran funcionales al ayuntamiento en virtud del nivel de deterioro en que se encontraban”

Arturo Loyola

No hay comentarios.: