martes, 3 de junio de 2008

Meto las manos al fuego por Doger: Ruiz Romero

El ahora diputado local niega tajantemente que la donación se haya fraguado desde su oficina cuando se desempeñaba como Tesorero municipal 

  

Paulo Yolatl

Foto Eli Peña

Intolerancia

 

“Yo puedo meter las manos al fuego por él, en el caso de este procedimiento de los vehículos, sin mayor problema”. De esta forma, Jorge Alfonso Ruiz Romero, actual diputado local del PRI, salió en defensa de su amigo el expresidente municipal de Puebla, Enrique Doger Guerrero.

 

Hay que recordar que hace unos días Intolerancia Diario reveló algunas irregularidades solapadas en la pasada administración municipal como la donación de más de 150 vehículos en buenas condiciones y que misteriosamente fueron catalogados como unidades chatarras.

 

En entrevista para este diario, Ruiz Romero reconoció que las versiones que han manejado los medios de comunicación obedecen a una estrategia mediática para tratar de desprestigiar la imagen de quien también fue rector de la UAP y ahora pretende ser el próximo gobernador poblano.

 

“Esto es para desacreditarlo… entendemos los tiempos políticos”, expuso el priista tras negar tajantemente que la donación se haya fraguado desde su oficina cuando se desempeñaba como Tesorero municipal.

 

Destacó que ésta se realizó en diciembre del año pasado, es decir, meses después de haber renunciado a su cargo para integrarse a la campaña política del 2007 en busca de una curul en el Congreso del estado de Puebla.

 

Incluso, aseguró no haber visto físicamente las unidades que supuestamente entregó el ayuntamiento de Puebla a la fundación Cáritas, aunque mencionó que sólo sabía que estaban en el “corralón”.

 

El legislador aprovechó la entrevista para precisar que la desincorporación de bienes es una práctica común que se registra en todos los gobiernos locales y siempre con la aprobación del Cabildo.

 

“Esto se da (la donación de los autos) en atención a un último proceso en donde nosotros ya no tenemos nada que ver, los antecedentes son claros porque año con año se desincorpora una cantidad de bienes como procedimiento natural de cualquier ayuntamiento”, agregó.

 

Por último, expuso que la autoridad correspondiente tendrá que exhibir el procedimiento de la donación para conocer que la pasada administración municipal actuó de buena fe.

 

 

La negolimosna

La empresa Prestadora de Servicios Independiente o Generales SA de CV no existe. Las oficinas, ubicadas en Villas de Atlixco, están en completo abandono; se trata de un departamento dúplex vacío, sin muebles y con la hierba crecida, algunos vecinos indican que nadie vive en el lugar y, peor aún, esta compañía no existe ante el Registro Público de la Propiedad.

 

Con estas deficiencias adquirió los bienes que el ayuntamiento donó a Cáritas, valuados como chatarra, por los cuales sólo obtuvieron 200 mil pesos; aunque se sabe perfectamente que, por ejemplo, el costo de los vehículos supera los 6 millones de pesos.

 

 

...

 

 

 “Esto es para desacreditarlo… entendemos los tiempos políticos”

 

Jorge Ruiz Romero

Diputado local

No hay comentarios.: