miércoles, 4 de junio de 2008

La verdad de los números

Ricardo Morales Sánchez - Serpientes y Escaleras

 

Insistentemente el expresidente municipal de Puebla, Enrique Doger Guerrero, busca ocultar sus pillerías asumiendo la actitud de víctima.

Alega que todo es una campaña en su contra porque encabeza la lista de preferencias de los candidatos rumbo a Casa Puebla en el 2010, lo cual es otra más de sus mentiras.

El estudio realizado por Intolerancia Periodismo de Precisión (IPP) es claro. Hoy por hoy en Puebla capital no hay personaje mejor posicionado que la actual alcaldesa Blanca Alcalá Ruiz, quien goza de una exposición constante ante los medios de comunicación.

Esto echa por la borda el mito dogerista de que es él quien encabeza las encuestas rumbo a Casa Puebla. Insisto, en la capital quien puntea es Blanca Alcalá.

Por lo que se refiere al interior del estado, los números también hablan por sí mismos, y quienes puntean, de acuerdo a diversos estudios de opinión, son el panista Rafael Moreno Valle Rosas y el priista Javier López Zavala.

El mito dogerista de que es víctima de una campaña mediática por el supuesto miedo que le tienen a su posicionamiento es sólo una más de las mentiras sobre las cuales se ha querido edificar un proyecto político cuya obsesión es hacerse del poder a costa de lo que sea.

Enrique Doger ya saqueó a la Universidad Autónoma de Puebla (UAP). Para muestra ahí está el fantasma en el que quedaron convertidas las Farmacias Universitarias. Ya saqueó el ayuntamiento de la capital, ý ahora quiere saquear el estado. De ese tamaño es la ambición de este personaje.

 

Un lastre para Blanca

Humberto Gómez Hernández, coordinador de la agenda de la presidenta municipal de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, se convirtió ya en un verdadero problema para la alcaldesa de esta ciudad.

El señor tiene prácticamente secuestrada a la alcaldesa y maneja a su antojo las citas de la señora presidenta, pero ya comenzó a incurrir en toda clase de excesos y la siguiente anécdota pinta de cuerpo completo a Gómez Hernández.

El suplente de la alcaldesa Blanca Alcalá el empresario, Rafael Covarrubias dueño de una cadena de cafés-restaurantes de la ciudad de Puebla, solicitó audiencia con la alcaldesa, ante Gómez Hernández, quien hizo esperar al suplente de la presidenta municipal, nada más, ni nada menos que 25 días para que pudiera ser recibido.

Si eso le pasa al suplente de la presidenta municipal, imagínese qué le espera a un mortal, común y corriente que pida una reunión con la alcaldesa. Seguramente será programado para el 14 de febrero de 2010. De una vez haga su apartado.

 

Las cuentas pendientes del Congreso

El próximo jueves, cuando de manera formal arranque el segundo periodo ordinario de sesiones, la actual legislatura tendrá una reunión crucial con la historia.

Tienen en sus manos temas cruciales como las modificaciones a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información, las cuentas públicas, el tema Juárez Acevedo, y la reforma electoral, aunque ésta seguramente se abordará hasta el mes de noviembre.

Sin duda el segundo periodo de sesiones será un buen termómetro para medir de qué están hechos los integrantes de la LVII legislatura local.

¿Estarán a la altura los señores y señoras diputadas? La historia los juzgará, sin duda.

 

 

Ricardo Morales Sánchez

laserpientesyescaleras@hotmail.com

No hay comentarios.: