lunes, 9 de junio de 2008

Regresa extorsionador dogerista

¿Le suena el nombre de Víctor Téllez Vivanco?

Algunas pistas: este personaje fungió en la administración de Enrique Doger como director de normatividad comercial durante todo el 2007, era el encargado de extorsionar a propietarios de “antros” hasta con 6 mil pesos.

En su momento, Téllez Vivanco fue señalado por el exsecretario de Gobernación municipal, Omar Álvarez Arronte, como el principal operador de la corrupción que se ejercía en ese año en el ayuntamiento de Puebla.

Víctor Téllez Vivanco era el responsable de cobrar en efectivo las cuotas y comisiones de los bares, table dance y demás “giros negros” sujetos a extorsión, situación que en su momento desató una guerra sin cuartel entre Álvarez Arronte y Enrique Doger Guerrero.

En febrero de 2007, Álvarez Arronte denunció públicamente “lavado de dinero” al interior de la administración municipal, para lo cual incluso se contaba con una cuenta bancaria donde se recibía el dinero producto del “trato especial” que recibían dueños de bares, cantinas, table dance y lugares donde se ejercía la prostitución, pero eso sí, con la protección del ayuntamiento.

Víctor Téllez se quedaba con la módica cantidad del 50 por ciento de todo el dinero que entraban por “mordidas” y que, de acuerdo a lo señalado en su momento, dejaba ganancias al ayuntamiento 2005-2008 por casi 4 millones de pesos al año.

Pues resulta que, según información confiable en el ayuntamiento, asegura que este personaje logró regresar a la actual administración y recientemente se integró al equipo de Registro y Fiscalización en la administración de Blanca Alcalá Ruiz para no dejar “el hueso”.

¿Lo sabrá la alcaldesa?

(ACF)

 

La pregunta

Imagínese que su vecino fuera Enrique Doger Guerrero y usted tiene que salir de vacaciones ¿Le confiaría las llaves de su casa al expresidente municipal de Puebla? En esta pregunta, hasta los amigos de quien también fue rector de la UAP contestarían que no. (PY)

No hay comentarios.: