viernes, 6 de junio de 2008

Manolín y Chilinski (bis)

 

 Enrique Núñez - Contracara

    

En su desesperación, Enrique Doger intenta demeritar toda la información publicada por Intolerancia, señalando a este columnista como sicario.

Seguramente el doctorcito piensa que todos actúan como él y que cualquier ataque de la prensa obedece a órdenes de algún político, así como lo hizo durante su gestión como presidente municipal.

Para nadie es un secreto que Doger ha orquestado campañas a través de plumas “a modo”, las cuales cobraron en la nómina municipal y ahora lo hacen de manera extraoficial desde la casa de campaña dogerista ubicada en la avenida Teziutlán en La Paz.

El expresidente sabe mejor que nadie que la información vertida en las páginas de Intolerancia es apenas una muestra de todas las corruptelas cometidas por toda su pandilla.

A eso —y a nada más— obedece el carrusel de medios que inició Enrique Doger para tratar de desvirtuar toda la información que está llegando a la redacción de Intolerancia.

Las angustias de Enrique Doger han degenerado en denuncias sin fundamento en contra de este periódico.

Una prueba se dio en la cabina de uno de los más destacados mercenarios del micrófono en Puebla y me refiero, por supuesto, a Fernando Canales, quien se puso de tapete ante Doger durante una entrevista pagada.

Este es un fragmento de la plática pactada entre estos dos personajes y retomada por el periódico Cambio:

Fernando Canales (FC): ¿Qué pasó, estás en medio de un escándalo en el que aparentemente tú vendiste vehículos, computadoras, si bien viejitos, en 200 mil pesos y eso no vale 200 mil pesos, esa es la percepción de la gente, “aquí se robaron una lana”, y te señalan a ti.

Enrique Doger Guerrero (EDG): Mi estimado Fernando, primero, ¡muy buenos días!

FC: Perdón que te abra así pero… (risas)

EDG: (Risas) Me da mucho gusto estar nuevamente contigo en tu programa y primero una aclaración: yo no estoy involucrado en nada, si acaso hay gente que quiere hacer un escándalo con un servidor y, ¡bueno!, está muy claro, gente de Acción Nacional radicales, gente del PRI, gente del gobierno del estado, medios de comunicación que su independencia no existe, no la conocen, que son medios pagados a todo a color; mira y es muy fácil, todo está documentado con pruebas que te voy a mostrar en este momento, porque hablar todo mundo puede hablar (…)

“Están llenas de tonterías pero lo que hay que señalar son pruebas, mira, el ayuntamiento de Puebla a lo largo de sus tres años y gobiernos anteriores habían hecho donaciones a fundaciones privadas, entre otras a Cáritas, porque Cáritas aquí, lo debo decir a tu auditorio, es una institución muy respetable que hace una función social encomiable y que merece respeto y reconocimiento.”

FC: Es confiable Cáritas, no es hechiza.

EDG: ¡Claro!, porque tiene muchos años, además las personas que realizan esa labor, reitero, merecen reconocimiento y respeto (…)

“¡Por supuesto!, que esa es parte de los sicarios de la prensa que aprovechan y engañan, bueno, tú lo sabes, tú has sido víctima de calumnias y de mentiras.”

FC: Sí, sí, claro.

EDG: ¿Qué hay detrás de todo esto, Fernando?, y no se necesita ser muy sabio, la gente yo sé que no se engaña y no se deja manipular. ¿Cuándo estalla esto? Cuando un periódico saca una encuesta donde yo aparezco en primer lugar para las preferencias electorales para la gubernatura en el estado de Puebla, no en la ciudad, en el estado y de ahí se desatan los demonios, seguramente a alguien se le pararon los pelos de punta, sus hemorroides se le alocaron y dijeron: “hay que irse contra Doger”, entonces inventan y me van a inventar cualquier cantidad de cosas (…).

(…)

FC: Danos un ejemplo (de las observaciones del OFS).

EDG: Quieren que yo reconozca la deuda de Paredes, entonces me he pasado discutiendo con ellos. ¡Bueno, muy bien!, yo me llamo Enrique Doger, el trienio fue 2005-2008, yo reconozco lo que en mi gobierno se hizo, por qué tengo que reconocer la de un gobierno anterior y cosas como esa. Sin embargo confío en el trabajo profesional, objetivo del Orfise, que no va a sufrir influencias, ni órdenes de nadie, ni del gobierno (…).

(…)

FC: Me quedo con la lista de vehículos que no fueron donados a Cáritas, sino que pasaron al DIF municipal porque estaban en buen estado.

EDG: Y está en actas.

FC: ¡Perfecto! Enrique Doger, muchas gracias por estar aquí y seguramente seguiremos viéndonos, porque esto va a seguir.

EDG: Vas a ver, mañana, va a salir alguna otra cosa, ¡y bueno!, esto es parte de eso, finalmente recordaste, hace seis años a Marín le hicieron lo mismo, andaba de conferencia en conferencia Valentín Meneses, lo acaba de declarar en una entrevista, aclarando que no habían hecho esta cosa, que no se habían robado tal otra, ¡bueno!; es parte de la política y del negoperiodismo.

 

Hasta aquí este vacilón.

Que los compre quien no los conozca.

Por un lado, Doger tirándose al piso y quejándose de ataques periodísticos y, por otro, Canales haciéndole el juego a través de una entrevista pagada.

Una mala réplica de Manolín y Chilinski.

Las explicaciones sobran.

Foto Rodolfo Pérez

No hay comentarios.: