El Ex edil señaló que las descalificaciones obedecen a una campaña política de desprestigio, y a un proyecto de "perpetuar este gobierno más allá del 2011".
Foto: Rafael Murillo
Iván TirzoEnrique Doger Guerrero se fue duro y a la cabeza en contra del gobierno estatal. Lo acusó de orquestar una campaña de desprestigio para bajarlo a él de las encuestas en la sucesión por la gubernatura."
Yo creo que desde el gobierno están apoyando a un candidato, eso es evidente, con recursos, dinero y todo mundo lo sabe", refirió.-
¿Es Javier López Zavala?
- le preguntó el reportero.-No digo nombres, porque además me parece que ni siquiera va a llegar; si se impone a un candidato en el partido, el PRI va a perder- respondió asentando con la cabeza que sí se trata del secretario de Desarrollo Social en el estado.
En entrevista concedida a El Sol de Puebla, el presidente del Instituto Nacional para el Desarrollo Municipal y la Alfabetización (INDEMA) respondió a las acusaciones que han hecho en su contra regidores del PAN, de un desfalco por más de 90 millones de pesos y por el supuesto fraude de 163 vehículos donados a la Fundación Cáritas.
-Los panistas lo que no quieren es que Enrique Doger sea candidato, punto, porque su partido piensa que a cualquier otro le van a poder ganar. Ya hay cálculos, ya hay movimientos porque en las encuestas lo dicen, como yo salgo arriba se ponen nerviosos; el PAN le están haciendo segunda al gobierno estatal-, sostuvo."Le puedo ganar al PAN y no soy el candidato favorito del sistema, del gobierno.
Estoy muy preparado, en el momento en que mi paciencia llegue al límite me van a oír, y entonces se van a preocupar, unos y otros, estoy contando los días, y también tengo elementos con qué defenderme", amenazó.
Sentado en un sillón de la planta alta de su oficina ubicada en avenida Teziutlán número 40, colonia La Paz, el ex presidente de Puebla expresó que las descalificaciones obedecen a una campaña política de desprestigio, y a un proyecto de "perpetuar este gobierno más allá del 2011".
-Para mí es evidente que hay un temor y hay una campaña orquestada desde el gobierno del estado y desde algunos sectores para dañar la imagen de Enrique Doger, hay encuestas en las que estoy en los primeros lugares en la ciudad de Puebla, y en el estado aparezco en primer lugar en intención de voto para gobernador; no obstante que yo no he dicho si voy a participar-, anotó.No sólo es la batalla política, mencionó, hay otro motivos que han orillado al gobierno estatal a atacarlo para ocultar algunas cosas negativas como son los escándalos que hay en este momento."
Está el regalo de un terreno en Izúcar de Matamoros al alcalde preso en Nueva York, acusado de narcotráfico Rubén Gil, esto está documentado, el precio de los hospitales que se han construido que son más caros que los hospitales privados, la falta de obra, el que no acaban la carretera de Valsequillo después de dos años el periférico no se acaba, son muchas cosas", expresó.
¿Se trata de una alianza PAN, PRI, gobierno estatal?- se le preguntó.
-Claro que sí, no sé sí explicita, pero tácita sí. ¡Qué casualidad que los periódicos gobiernistas se lanzan a atacarme! Ahora los panistas hacen segunda-, insistió.
"Yo no voy a dejar ni que me eliminen, ni que me traten de injuriar de esta manera, lo que siempre les ha molestado es mi postura crítica. Lo que les molestó por ejemplo fue el haberme deslindado del escándalo de Lydia Cacho, eso está claro, mientras todo mundo decía todo está muy bien, yo dije que era un problema que había que atenderse y resolverse, y bastó con eso para que me satanizaran", sentenció.
-¿La presidenta Blanca Alcalá apoya esta campaña de desprestigio de la que usted habla?
--No, ella está actuando, digamos, lo que le señala su investidura y su responsabilidad. Está atendiendo los problemas de la ciudad, tiene mucho trabajo, no creo que esté preocupada en participar en una campaña en mi contra; Blanca Alcalá es una persona muy seria
- respondió.
-¿Va a continuar con su carrera política?
-No me van a detener, a pesar de sus ataques y de sus plumas pagadas, yo voy a llegar hasta donde la gente quiera, aunque les duela. Me voy a enfrentar a los medios, a la corrupción
- señaló.
CÁRITAS VENDIÓ LOS VEHÍCULOS, NO EL AYUNTAMIENTO
Enrique Doger entregó a este diario copias del supuesto contrato que firmó Mariano Saavedra Burgos, presidente de la Fundación Cáritas, con el cual argumenta que fue dicho personaje quien vendió más de 100 vehículos chatarra a la empresa Prestadora de Servicios Independientes o Generales que tenía como administrador único a Edgar David Reyes Rojas.
Asimismo, presentó copias de una solicitud fechada el 21 de septiembre de 2007, mediante el cual Mariano Saavedra pide al Ayuntamiento la donación de vehículos. Además mostró otra en la que el presidente de ese patronato firmado de recibido a la empresa Prestadora de Servicios por una cantidad recibida de 200 mil pesos.
"Le donamos la chatarra, 24 unidades más que estaban en buen estado se las dimos al DIF municipal", anotó.
-Yo le diría que los regidores del PAN son incongruentes porque hace unos días aprueban mi dictamen de entrega recepción por unanimidad. Entonces, ¿Cómo lo aprueban? Y ahora dicen que dejé deudas no documentadas, una deuda no documentada no es deuda- señaló.
"Les molesta porque Cáritas es una fundación ligada a la derecha, su abogado fue candidato a regidor con Toño Sánchez", manifestó.
El ex alcalde de la ciudad expresó no tener el dato a la mano de cuánto heredó en pasivos a Blanca Alcalá. Sin embargo, aseguró que le dejó un superávit de las finanzas municipales de más de 50 millones de pesos.
-Cuando yo llegué, Luis Paredes me dejó 4 millones en caja, las patrullas sin gasolina, edificios sin seguros, un desastre el Ayuntamiento. Nosotros dejamos materiales, seguros, un millón 200 mil en vales de gasolina con lo cual trabajaron mes y medio- manifestó.
-Yo lo que les diría a los regidores es que se apeguen a Derecho, que vayan a las instancias jurídicas necesarias y que levanten la denuncia, lo demás es show, circo, que lo comprueben, quien acusa está obligado a probar- manifestó.
"En otras palabras, me quieren bajar a como de lugar, pero que no se preocupen porque igual y ni participo; eso es normal, hace seis años a Mario Marín también lo atacaron muy duro, de corrupción, de desfalco, de desvío de recursos", con estos comentarios finalizó su entrevista a este diario.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario